Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mientras Funes disfruta su asilo político, su suegro es encerrado en Zacatras por colaborar con la corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Mientras Funes disfruta su asilo político, su suegro es encerrado en Zacatras por colaborar con la corrupción

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, se encuentra asilado en Nicaragua protegido por el régimen de Daniel Ortega, mientras tanto sus colaboradores en actos de corrupción están siendo procesados en el país.

En una celda de tres por tres metros y con vigilancia las 24 horas, Juan Carlos Guzmán permanecerá a partir de hoy en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, el lugar donde guardan prisión los criminales más peligrosos del país.

- Advertisement -

En las indagaciones, se detectó que Juan Carlos Guzmán empezó a realizar gastos superiores a sus ingresos desde que su hija inició una relación sentimental con el expresidente Funes, manifestando un comportamiento financiero sospechoso.

Juan Carlos Guzmán es acusado por la FGR de lavado de dinero y activos por participar, presuntamente, en la estructura encabezada por el expresidente Mauricio Funes. El Juzgado 8º giró la orden para que guarde prisión en la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca.

- Advertisement -

La Interpol garantizó la custodia del imputado desde que la oficina y autoridades de Costa Rica hicieron la entrega; ahora, está resguardado en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad a la espera de las siguientes fases judiciales.

En las investigaciones se ha identificado que el suegro del expresidente Mauricio Funes depositó en sus cuentas miles de dólares sin ninguna justificación legal de su origen, esto como parte de las operaciones en las cuales se desfalcó al Estado con $350 millones.

- Advertisement -
Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos
Reynaldo Cardoza condena que Mario Ponce se prestó al «chanchullo» para elección de magistrados de la CSJ
Cecilia Rivera: “El país esta a las puertas de una nueva normalidad a causa del Covid-19 es nuestra responsabilidad proteger la vida”
Juan José Martel: Diputados llevan más de dos horas llorando porque no les han pagado
Oposición se divide tras presentación de Joel Sánchez como candidato presidencial de ARENA
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoMauricio FunesNicaraguaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Margarita de Escobar no llega a trabajar a la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Rusia quiere fortalecer los lazos con El Salvador en lo político y comercial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele cuestiona defensa de pandilleros por sectores sociales de EE. UU.
Política
abril 20, 2026
SovAI Summit 2026 cierra su primer día de actividades en el país
Nacionales
abril 20, 2026
“El Salvador sigue liderando en tecnología e innovación”: Milena Mayorga
Política
abril 20, 2026
Defensoría del Consumidor confirma abastecimiento y precios estables en mercado La Tiendona
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?