Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Miembros del FMLN y familiares de exfuncionarios detenidos por corrupción exigen una “Navidad sin presos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Miembros del FMLN y familiares de exfuncionarios detenidos por corrupción exigen una “Navidad sin presos políticos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un grupo de miembros del FMLN y familiares de exfuncionarios acusado de corrupción se reunieron en las afueras Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, para solicitar la liberación y exigir una “Navidad sin presos políticos”.

El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) señala que está “por cerrar el año con 26 casos de familiares entre privados de libertad y otros perseguidos por el régimen autoritario».

- Advertisement -

En julio pasado, fueron capturados la exalcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud, Violeta Menjivar; al exministro de Hacienda Carlos Cáceres, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Handal, el exviceministro de Agricultura Hugo Flores y el exdiputado Calixto Mejía de haber cometido lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito entre 2009 y 2014.

La Fiscalía busca además a Gerson Martínez y Manuel Quinteros, exviceministros de Obras Públicas; a Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente; a José Guillermo López, exministro de Agricultura y al expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien gobernó el país entre 2014 y 2019 bajo el FMLN y fue vicepresidente de El Salvador en el período que abarca la investigación fiscal.

- Advertisement -

Los exfuncionarios son acusados de haber recibido sobresueldos de hasta 565.000 dólares entre 2009 y 2014.

Es por ello, que este domingo los familiares y militantes del FMLN exigieron una «Navidad sin presos políticos» y que liberen a los exfuncionarios señalados de corrupción durante los gobiernos de la izquierda salvadoreña.

- Advertisement -

Miembros del FMLN se reúnen afuera de Cárcel de Mujeres para exigir la liberación de exfuncionarios señalados de corrupción. pic.twitter.com/376AxNQwFS

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 19, 2021
Gobierno autoriza a hospitales privados para toma de pruebas de COVID-19
Asesinaron a su “amigo” porque no querían poner más dinero para comprar cervezas 
Un total de 468 sismos se han registrado en la zona occidental del país
“Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades
Venicars allanada por FGR dice que estará cerrada por “proceso de duelo”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Familiares reportaron como desaparecido a un sujeto que se encontraba borracho en zona del Reloj de Flores
Noticia siguiente Consejos para apaciguar los calores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?