Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT

Las autoridades salvadoreñas señalan que el metrocable es una nueva opción al transporte colectivo, con la que se busca que la población se transporte de manera ágil y segura.

Edgar Torres
Última actualización octubre 13, 2025 11:21 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, afirmó que el proyecto del Metrocable surge como una alternativa para trasladar a más personas sin afectar la red vial existente.

“La meta es que las personas usen más el transporte colectivo, estamos trabajando en esas estrategias. El Metrocable nace como una solución para mover a más personas, no utiliza vía pública, no quita un carril, este es de los que menos costo tiene su mantenimiento”, destacó Reyes.

El funcionario explicó que este modelo de transporte es utilizado en distintas ciudades del mundo y busca convertirse en una alternativa ágil, segura y eficiente para los salvadoreños.

“El Metrocable está pensado para que las personas puedan desplazarse, que sea una opción para la población. Va a pasar por sectores populares: empieza en la Zacamil, pasa por la Universidad de El Salvador y el Centro de Gobierno. El recorrido será de 15 minutos”, detalló.

Ad imageAd image

Este proyecto forma parte de un plan integral para disminuir el tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador, un problema estructural que según las autoridades requiere soluciones de corto, mediano y largo plazo.

“Hemos implementado diversas medidas de corto plazo, como el reforzamiento de los gestores, la inversión en semáforos inteligentes y los carriles reversibles, que ayudan a mitigar la carga vehicular. En el mediano y largo plazo estamos tenemos el reordenamiento del transporte colectivo, aquí va incluido el metrocable”, explicó.

El Salvador actualmente cuenta con un parque vehicular de 1.9 millones de unidades, por lo que se busca la implementación de estrategias para un tránsito más ordenado, sostenible y fluido en el país.

Los productos elaborados por los privados de libertad son de gran calidad, hechos a mano y están disponibles a la venta para la población
VIDEO | Captan a pareja en motocicleta poniendo en riesgo a un bebé
Trató de asesinar a la víctima por venganza
Próximo Fiscal General de EE.UU destaca éxito del modelo de seguridad implementado por el Presidente Bukele
Asamblea aprueba presupuesto para las elecciones 2024
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorMedio de transporteMetrocableNayib BukeleTransporte ColectivoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevo mercado El Triunfo en Usulután Norte dignifica actividad comercial de clientes y vendedores
Noticia siguiente Dos lesionados dejan siniestros viales en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias generan complicaciones viales en distintos puntos de la capital
Nacionales
julio 11, 2026
Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?