Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT

Las autoridades salvadoreñas señalan que el metrocable es una nueva opción al transporte colectivo, con la que se busca que la población se transporte de manera ágil y segura.

Edgar Torres
Última actualización octubre 13, 2025 11:21 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, afirmó que el proyecto del Metrocable surge como una alternativa para trasladar a más personas sin afectar la red vial existente.

“La meta es que las personas usen más el transporte colectivo, estamos trabajando en esas estrategias. El Metrocable nace como una solución para mover a más personas, no utiliza vía pública, no quita un carril, este es de los que menos costo tiene su mantenimiento”, destacó Reyes.

- Advertisement -

El funcionario explicó que este modelo de transporte es utilizado en distintas ciudades del mundo y busca convertirse en una alternativa ágil, segura y eficiente para los salvadoreños.

“El Metrocable está pensado para que las personas puedan desplazarse, que sea una opción para la población. Va a pasar por sectores populares: empieza en la Zacamil, pasa por la Universidad de El Salvador y el Centro de Gobierno. El recorrido será de 15 minutos”, detalló.

- Advertisement -

Este proyecto forma parte de un plan integral para disminuir el tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador, un problema estructural que según las autoridades requiere soluciones de corto, mediano y largo plazo.

“Hemos implementado diversas medidas de corto plazo, como el reforzamiento de los gestores, la inversión en semáforos inteligentes y los carriles reversibles, que ayudan a mitigar la carga vehicular. En el mediano y largo plazo estamos tenemos el reordenamiento del transporte colectivo, aquí va incluido el metrocable”, explicó.

- Advertisement -

El Salvador actualmente cuenta con un parque vehicular de 1.9 millones de unidades, por lo que se busca la implementación de estrategias para un tránsito más ordenado, sostenible y fluido en el país.

Capturan a pandillero con nueve órdenes de captura en Morázan
44 aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero
Internos reparan daños por incendio en área de talleres de Centro Penal La Esperanza
Selecta Playera se estrena con goleada 15 a 1 contra República Dominicana, rumbo al mundial Rusia 2021
Fuerte sismo en Guatemala sacude también a El Salvador la noche del viernes
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorMedio de transporteMetrocableNayib BukeleTransporte ColectivoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevo mercado El Triunfo en Usulután Norte dignifica actividad comercial de clientes y vendedores
Noticia siguiente Dos lesionados dejan siniestros viales en La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hospital Nacional de Zacatecoluca renueva área de radiología e incorpora equipo de TAC
Nacionales
noviembre 11, 2025
Cristiano Ronaldo dice que el Mundial 2026 será el último para él
Deportes
noviembre 11, 2025
Vientos Nortes se mantendrán este martes en el territorio nacional
Nacionales
noviembre 11, 2025
Juicio contra mujer acusado de apropiarse y vender un vehículo
Nacionales
noviembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?