Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Merino Monroy destaca incautación millonaria de cocaína en primeros días de 2025 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Merino Monroy destaca incautación millonaria de cocaína en primeros días de 2025 

El ministro destacó que, tras lograr en 2024 el reconocimiento como el país más seguro del hemisferio occidental, este año asumen un nuevo desafío de superar los resultados obtenidos y trabajar para hacer de El Salvador el país más seguro del mundo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 17, 2025 2:18 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la Capitanía de Puerto La Concordia, en La Paz, el Ministro Merino Monroy, junto al Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, el Ministro Villatoro, y el Comisionado Fabricio Moreno Marín, de la Policía, brindaron detalles sobre la última incautación de droga realizada por la Marina Nacional.

Detalló que el 4 de enero, a las 16:30 horas, se interceptó una primera embarcación a 990 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en la que se capturaron a dos narcotraficantes ecuatorianos que transportaban 1,560 kilos de cocaína.

- Advertisement -

En la misma zona, una hora más tarde, se localizó otra embarcación con 1,560 kilos de cocaína, también valorados en $38.9 millones. A bordo, un ecuatoriano y un colombiano.

Dos días después, fue interceptada una tercera lancha con dos colombianos que transportaban 599 kilos de cocaína. El 7 de enero, una cuarta embarcación, con tres ecuatorianos a bordo, fue localizada con 626 kilos de la misma droga.

- Advertisement -

En total, esta operación permitió incautar 4,345 kilos de cocaína, valorados en más de 100 millones de dólares, asestando un duro golpe al narcotráfico.

Manifestó que desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, en 2019, se han incautado 53.8 toneladas de drogas, valoradas en 1,241.3 millones de dólares, y se ha detenido a 140 personas de diferentes nacionalidades. 

- Advertisement -

Con esta última operación, reafirmaron el compromiso de colaborar con las autoridades internacionales en la lucha contra el narcotráfico.

Autoridades lanzan Plan Vacaciones de Semana Santa 2025
Expertos coreanos realizan estudio de factibilidad del Tren del Pacífico
Responsables del homicidio en Acajutla fueron capturados
48 viviendas han resultado dañadas por las lluvias registradas en el país
Ministerio de Educación inaugura estudio de producción radial
ETIQUETADO:CocaínaEl SalvadorMerino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador logra incautación histórica de 4.3 toneladas de cocaína en operaciones contra el narcotráfico
Noticia siguiente Avanza la reconstrucción de espacios recreativos en La Unión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Taylor Swift y Travis Kelce se comprometen después de dos años de noviazgo
Espectáculos
agosto 26, 2025
Familias reciben escrituras de propiedad gracias a regularización de lotes
Nacionales
agosto 26, 2025
EE.UU. suma un submarino nuclear y un crucero lanzamisiles al operativo frente a Venezuela para combatir el narcoterrorismo
Internacionales
agosto 26, 2025
Satomi Aruga, una voluntaria japonesa con una firme filosofía: “la constancia es poder”
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?