Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medio internacional desmiente a exministro Gerson Martínez sobre supuesta donación de vacunas de la India a El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Medio internacional desmiente a exministro Gerson Martínez sobre supuesta donación de vacunas de la India a El Salvador

Archivo LH
Última actualización febrero 19, 2021 8:08 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El sitio internacional AFP Factual desmintió al exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, quien a través de una fotografía aseguró que,  la llegada de 20 mil vacunas a El Salvador se trataba de una donación del gobierno de la India.

Sin embargo, AFP Factual aclaró que la fotografía publicada por el exministro Martínez se trata de una donación del gobierno de la India a Afganistán y la imagen corresponde a Rahmat Gul, fotógrafo de la agencia Associated Press (AP).

- Advertisement -

“Incluso Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas (2009-2017), publicó el 17 de febrero un tuit, que luego borró, con la misma imagen y el mensaje: “¿Es donación para el pueblo salvadoreño o compra? (Ahí dice ‘Regalo del pueblo y Gobierno de la India”, indica la nota.

Pese a que el Presidente Nayib Bukele había detallado que el primer lote de vacunas anti Covid-19 eran parte de una compra, los partidos opositores manipularon la información para hacer creer que se trataba de un donativo.  

- Advertisement -

“Es increíble: se los confirma IBERIA, la Embajada de la India, el canciller de la India, los medios oficiales, AstraZeneca, la OPS. Todos confirman origen, fecha, pago, etc. Pero ellos siguen buscando teorías de conspiración. Y luego se las aplauden entre ellos mismos”, aseguró el pasado miércoles el mandatario.

Tras la llegada del primer lote de vacunas anti Covid-19, políticos de oposición y medios de comunicación han lanzado una campaña de desinformación, creando diferentes rumores sobre la llegada , pago y tipo de medicamentos. Sin embargo, el mandatario y organismos internacionales han desmentido dichas informaciones.

- Advertisement -

Si pueden, lean el artículo que incluye este tuit de @AfpFactual.

Esa es la oposición que tenemos en nuestro país.

Hasta mencionan a un ex ministro, que se autodenominaba “el ministro de la transparencia”. https://t.co/SxWy0kD27Z

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 19, 2021
Wendy Clavijo y su lucha por el voto en el exterior, buscará ser secretaria en Nuevas Ideas
Se avista coalición entre ARENA y el FMLN en las próximas elecciones, señala Nayib Bukele
Vicepresidenta de la Asamblea destaca que proyecto del Tren del Pacífico potenciarán el desarrollo en la zona costera  
«Es la hora de que ARENA pague por su violencia política», dice Milena Mayorga
Nuevas Ideas obtendría 54 escaños en la Asamblea Legislativa: magistrado del TSE
ETIQUETADO:desinformaciónFMLNGerson MartínezVacunas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medios internacionales desmienten falsa campaña de la oposición contra el Presidente Bukele
Noticia siguiente Berta de León y Anabel Belloso podrían unirse e impulsar una ley a favor de interrupción voluntaria de embarazo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?