Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medio Ambiente refuerza vigilancia en el Lago de Coatepeque ante aumento de visitantes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Medio Ambiente refuerza vigilancia en el Lago de Coatepeque ante aumento de visitantes

Las autoridades indicaron que estas acciones tienen un carácter preventivo y buscan resguardar la calidad del agua del lago, así como garantizar condiciones seguras para la población que visita el lugar.

Edgar Torres
Última actualización marzo 25, 2026 3:54 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ha reforzado la vigilancia ambiental en el Lago de Coatepeque ante el incremento de visitantes, con el objetivo de proteger aún más esta Área Natural Protegida.

De acuerdo con la institución, equipos técnicos se encuentran realizando inspecciones en campo para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales, especialmente en lo relacionado con el manejo adecuado de aguas residuales.

“Nuestros equipos técnicos verifican el cumplimiento ambiental, especialmente en el manejo de aguas residuales. Ante irregularidades, se toman muestras y se activan procesos sancionatorios, varios ya en seguimiento”, señaló la institución medioambiental.

Las autoridades indicaron que estas acciones tienen un carácter preventivo y buscan resguardar la calidad del agua del lago, así como garantizar condiciones seguras para la población que visita el lugar.

Ad imageAd image

El Ministerio también reiteró el llamado a los comercios, residentes y visitantes de la zona a cumplir con las normativas ambientales, con el fin de conservar uno de los principales destinos turísticos naturales del país.

Estados Unidos incrementa emisión de visas de trabajo temporal al 97% 
Medio Ambiente pronostica tormentas para esta tarde y noche en El Salvador
Embajadora Mayorga: “En ningún ciclo de nuestra historia fuimos tan independientes como hoy”
Juzgados de Cuscatlán y Usulután vigilarán Centro de Confinamiento contra el Terrorismo
Fuerza Armada desmiente información que circula en redes sociales 
ETIQUETADO:El SalvadorLago de CoatepequeMedio AmbienteSemana SantaVigilanciaVisitantes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Federación Salvadoreña de Atletismo reunió a 359 atletas en el tercer ranking nacional
Noticia siguiente Los Talcigüines de Texistepeque volverán a llenar de color, fe y tradición las calles de Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?