Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mauricio Funes y su red de corrupción le robó casi $50 millones al Estado en el caso El Chaparral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Mauricio Funes y su red de corrupción le robó casi $50 millones al Estado en el caso El Chaparral

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con la Fiscalía, una red de corrupción liderada por el expresidente de la República, Mauricio Funes, desvió casi $50 millones de fondos originarios del erario público destinados para la construcción de la Presa El Chaparra. Dicha instancia encargada de la investigación del delito afirma que el caso se sustenta con 1,200 documentos y 70 testigos.

El Ministerio Público confirmó este día que ha terminado el proceso de instrucción en caso El Chaparral y que han podido determinar que los acusados, entre ellos, el expresidente Mauricio Funes, le «robaron al Estado cerca de $50 millones». Ante este hecho, a los implicados se les atribuyen los delitos de lavado de dinero, cohecho activo, peculado y agrupaciones ilícitas.

Germán Arriaza, fiscal anticorrupción, sobre caso El Chaparral, afirmó que en la gestión de Mauricio Funes hubo un arreglo directo que contravino toda norma interna, al contratar firma legal para gestionar arreglo directo, es decir que se había planificación la trama de corrupción para cometer los delitos relacionados a corrupción.

En detalle, el dictamen de acusación en contra de Funes y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, el expresidente la CEL, Leopoldo Samour y Miguel Menéndez (Mecafé), señala que el dinero se movió a Roma, en Italia, y luego a Honduras y Venezuela donde tiene cuenta la firma constructora ASTALDI, y otras firmas representadas por esta empresa.

Ad imageAd image
Carlos Hernández condena que alcaldes de zonas limítrofes en Chalatenango se opongan a patrullajes en puntos ciegos
Óscar Ortiz confirma que está internado por un cuadro de bronconeumonía
Xavi Zablah Bukele: El trabajo de todos nos permitirá construir un mejor El Salvador
Asamblea Legislativa ratificará acuerdo comercial que dará beneficios arancelarios a 250 productos de Bolivia
Directora de la ANEP afirma que las marchas contra el Gobierno “han sido pacíficas”
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cristian Flores: «Vamos a acabar con las alcaldías que trabajaban para grupos de poder»
Noticia siguiente ARENA, FMLN y PDC desvían atención a temas prioritarios al aprobar comisiones especiales que no dan resultados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?