Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Masiva convocatoria en Washington DC, diáspora reafirma apoyo para actual gobierno en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Masiva convocatoria en Washington DC, diáspora reafirma apoyo para actual gobierno en El Salvador

Archivo LH
Última actualización marzo 5, 2022 10:42 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 5, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Marilú Alvarenga

Washington DC fue testigo del enorme apoyo al trabajo del actual gobierno salvadoreño ya que el local donde se llevó a cabo la actividad no fue suficiente ante la masiva convocatoria, familias enteras llegaron con vestiduras alusivas al Presidente Nayib Bukele y a los colores de la bandera salvadoreña.

- Advertisement -

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo legislativo de los diputados que integran la Bancada Cyan en la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, líderes de Nuevas Ideas en Washington DC, convocaron a la diáspora salvadoreña que reside en Estados Unidos a un conversatorio.

La actividad contó con la participación de los parlamentarios Christian Guevara, Walter alemán, Ana Figueroa, Dania González, William Soriano, Raúl Chamagua, Juan Rodríguez y Bryan Orellana.

- Advertisement -

Durante el desarrollo del conversatorio los parlamentarios expresaron su compromiso de seguir trabajando a favor de todos los salvadoreños que residen dentro y fuera del país.

Entre los temas de mayor interés para la diáspora está  la nueva ley que garantiza el voto en el exterior, la cual permitirá que salvadoreños no residentes en El Salvador puedan ejercer su derecho al voto y postularse a cargos públicos a partir de 2024, esta reciente ley fue aprobada gracias a la iniciativa del presidente Nayib Bukele con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas.

- Advertisement -

Moris Gómez líder de Nuevas Ideas en Washington DC y miembro de los organizadores del conversatorio manifestó: “Gracias a la gestión de este nuevo gobierno que dirige nuestro presidente Nayib Bukele al fin se nos hará valer nuestro derecho político, ya que en gobiernos anteriores solo fuimos vistos como remeseros y nada más no cabe duda de que tenemos el mejor presidente en la historia de El Salvador»

Al finalizar la actividad, los líderes y organizadores del evento: Olga Noriega, Salvador Zelaya y Humberto Fuentes entre otros, manifestaron estar satisfechos con los resultados del evento ya que en ese lugar no había espacio ni para caminar por la enorme cantidad de personas que asistieron a tan importante conversatorio.

“La diáspora está con el presidente Nayib Bukele y con todos los diputados de Nuevas Ideas, seguiremos trabajando en pro de un mejor El Salvador” así lo manifestó Olga Noriega.

Christian Guevara sobre oposición: «Quieren recuperar sus antiguos cargos para hacer negocios»
Norman Quijano es favorecido con nulidad de proceso en su contra por un Juez que finaliza su Carrera Judicial este día
Rogelio Rivas asegura que TSE está dando pasos peligrosos al bloquear inscripciones de candidatos de Nuevas Ideas
Rebeca Santos se compromete a respaldar Acuerdo de San Andrés
Pastor Nelson Valdez reconoce que fue contactado por ARENA para reunión de Quijano con pandillas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Ningún salvadoreño creería esta estupidez», dice el Presidente Bukele por nota publicada en periódico
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele entregará tablets a estudiantes de primer ciclo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Niños de comunidades de Cuscatancingo reciben lentes gracias al programa “Ventanitas de Luz”
Nacionales
abril 23, 2026
Rescatan a conductor atrapado en su vehículo tras accidente en bulevar Constitución
Nacionales
abril 23, 2026
El Salvador e Italia fortalecen lazos de amistad con encuentro diplomático
Nacionales
abril 23, 2026
¿Qué es el SIM swapping? La peligrosa modalidad usada para robar dinero en El Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?