Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más policías están siendo inmunizados con la vacuna anti COVID-19 de Pfizer
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más policías están siendo inmunizados con la vacuna anti COVID-19 de Pfizer

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 24, 2021 4:08 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la salud de los salvadoreños a través del Ministerio Salud (MINSAL) con la inmunización del personal en primera línea no sanitario.

Bajo un proceso ordenado, continúan siendo aplicadas las vacunas anti COVID-19 a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). 

- Advertisement -

Este personal de primera línea no sanitaria que ha estado contribuyendo desde el inicio de la pandemia en cada estrategia de contención, ahora está avanzando cada vez más en este proceso que tiene como objetivo lograr la inmunidad colectiva. 

«Todo proceso de vacunación se desarrolla con normalidad, el equipo está capacitado y contamos con todos los insumos necesarios para poder hacerlo», explicó el epidemiólogo del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, Zacamil, Óscar Martínez.

- Advertisement -

El personal de la PNC que se inmuniza hoy debe de seguir una serie de pasos previos antes de recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. 

El primer paso en el proceso de vacunación es el prechequeo, donde los miembros del MINSAL verifican si la persona se encuentra en el listado oficial para recibir la dosis; el segundo paso consiste en la orientación, donde el personal educador para la salud, brinda los pormenores de la vacuna, a quienes recibirán la dosis; y el tercer paso es el registro, acá ingresan al sistema los datos de la persona que será vacunada contra el COVID-19.

- Advertisement -

Desde el 17 de febrero, inició el proceso de inmunización a nivel nacional, tomando como grupo prioritario a todo el personal médico.

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Este miércoles, el Ministerio de @SaludSV continúa con la estrategia de inmunización al personal de primera línea no sanitario. Uno de los puntos de vacunación es el Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández", Zacamil. pic.twitter.com/CN9zaueqNf

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 24, 2021
Diáspora salvadoreña lista para votar en elecciones de 2024 
Gobierno accederá a operaciones financieras del BCIE para reducir pobreza e impulsar proyectos sostenibles
FOTOS | Trasladan al penal “La Esperanza” a responsable del asesinato del árbitro Arnoldo Amaya 
Gobierno informa que no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país
Ministerio de Salud realiza pruebas gratis de Covid-19 en Santiago Texacuangos
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorPandemiaPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VMT desplegará mil elementos en carreteras del país durante Semana Santa
Noticia siguiente Capilla Hospital Divina Providencia pasará a llamarse Monseñor Óscar Arnulfo Romero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Gobierno destaca crecimiento del sector turístico, durante foro educativo LinksUp
Nacionales
junio 30, 2025
Exagente condenado por concusión
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?