Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2021 5:37 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta el 90.38 % de actas escrutadas, el partido Nuevas Ideas obtendría 137 alcaldías de las 262 en todo el país, logrando un 52% de las comunas a nivel nacional.

Las recientes elecciones dejaron al partido Nuevas Ideas con las 14 cabeceras departamentales del país en sus manos. En Santa Ana, el candidato del partido cyan, Gustavo Acevedo, con cerca del 69% logró una victoria arrasadora por la enorme diferencia de votos con sus contrincantes.

En San Miguel, la coalición Nuevas Ideas-GANA logró llevar a la silla edilicia nuevamente a Will Salgado. Al igual en el resto de cabeceras departamentales de oriente.

Además, Nuevas Ideas se consolidó en San Salvador, obteniendo 18 de los 19 municipios; logrando arrebatar al FMLN por la vía electoral las alcaldías de Panchimalco, Mejicanos, San Marcos y El Paísnal.

Ad imageAd image

Nuevas Ideas también ganó las alcaldías de los municipios más importantes y densamente poblados de San Salvador. Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Santo Tomás dejarán de ser gobernadas por ARENA y pasan a manos del partido Cyan.

En el resto del país, Nuevas Ideas también logró la victoria en alcaldías que eran bastiones históricos de los partidos tradicionales. En Apaneca, Antonio Guzmán del partido ARENA culminó 30 años de estar al frente de la comuna. En Suchitoto, tras estar gobernado 9 años por el FMLN, la alcaldía pasa el partido Nuevas Ideas.

En ese sentido, Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales de todo el país.

Ernesto Castro: “El Faro apostó a ser una caja de resonancia y a seguir una agenda con intereses claros”
Bethy Arana lanza duros señalamientos contra su audiencia durante transmisión en vivo
Karina Sosa reconoce que para el FMLN es difícil recuperar la confianza de la población
Gustavo Acevedo buscaría conquistar la alcaldía de Santa Ana
Milena Mayorga felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de EE. UU.
ETIQUETADO:AlcaldíasElecciones 2021TSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN se convierte en una fuerza irrelevante y ha sido borrada del mapa político del país
Noticia siguiente Policía confirma hallazgo de papeletas electorales a favor de Nuevas Ideas en Nueva Concepción, Chalatenango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
El mundo del fútbol despide a delantero español que murió tras un accidente durante un encuentro deportivo
Deportes
noviembre 3, 2026
Barcelona golea 3-0 al Aston Villa con doblete de Raphinha en la Champions League
Deportes
noviembre 3, 2026
El Salvador reforzará la vigilancia sísmica y volcánica con presupuesto de $17.4 millones
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?