Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2021 5:37 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta el 90.38 % de actas escrutadas, el partido Nuevas Ideas obtendría 137 alcaldías de las 262 en todo el país, logrando un 52% de las comunas a nivel nacional.

Las recientes elecciones dejaron al partido Nuevas Ideas con las 14 cabeceras departamentales del país en sus manos. En Santa Ana, el candidato del partido cyan, Gustavo Acevedo, con cerca del 69% logró una victoria arrasadora por la enorme diferencia de votos con sus contrincantes.

En San Miguel, la coalición Nuevas Ideas-GANA logró llevar a la silla edilicia nuevamente a Will Salgado. Al igual en el resto de cabeceras departamentales de oriente.

Además, Nuevas Ideas se consolidó en San Salvador, obteniendo 18 de los 19 municipios; logrando arrebatar al FMLN por la vía electoral las alcaldías de Panchimalco, Mejicanos, San Marcos y El Paísnal.

Ad imageAd image

Nuevas Ideas también ganó las alcaldías de los municipios más importantes y densamente poblados de San Salvador. Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Santo Tomás dejarán de ser gobernadas por ARENA y pasan a manos del partido Cyan.

En el resto del país, Nuevas Ideas también logró la victoria en alcaldías que eran bastiones históricos de los partidos tradicionales. En Apaneca, Antonio Guzmán del partido ARENA culminó 30 años de estar al frente de la comuna. En Suchitoto, tras estar gobernado 9 años por el FMLN, la alcaldía pasa el partido Nuevas Ideas.

En ese sentido, Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales de todo el país.

Bonos de El Salvador continúan su tendencia al alza en los mercados internacionales
ARENA: Hemos “acordado renovar mentalidades y actitudes”
“La oposición no apoyó el voto en el exterior y ahora son los primeros en estar solicitando el voto a la diáspora”: Dania González
Dania González : «Debemos combatir la corrupción de las instituciones del Órgano Judicial»
Vicepresidente Ulloa sostiene reunión para fortalecer relaciones bilaterales con Brasil
ETIQUETADO:AlcaldíasElecciones 2021TSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN se convierte en una fuerza irrelevante y ha sido borrada del mapa político del país
Noticia siguiente Policía confirma hallazgo de papeletas electorales a favor de Nuevas Ideas en Nueva Concepción, Chalatenango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?