Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas

Archivo LH
Última actualización marzo 2, 2021 5:37 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta el 90.38 % de actas escrutadas, el partido Nuevas Ideas obtendría 137 alcaldías de las 262 en todo el país, logrando un 52% de las comunas a nivel nacional.

Las recientes elecciones dejaron al partido Nuevas Ideas con las 14 cabeceras departamentales del país en sus manos. En Santa Ana, el candidato del partido cyan, Gustavo Acevedo, con cerca del 69% logró una victoria arrasadora por la enorme diferencia de votos con sus contrincantes.

- Advertisement -

En San Miguel, la coalición Nuevas Ideas-GANA logró llevar a la silla edilicia nuevamente a Will Salgado. Al igual en el resto de cabeceras departamentales de oriente.

Además, Nuevas Ideas se consolidó en San Salvador, obteniendo 18 de los 19 municipios; logrando arrebatar al FMLN por la vía electoral las alcaldías de Panchimalco, Mejicanos, San Marcos y El Paísnal.

- Advertisement -

Nuevas Ideas también ganó las alcaldías de los municipios más importantes y densamente poblados de San Salvador. Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Santo Tomás dejarán de ser gobernadas por ARENA y pasan a manos del partido Cyan.

En el resto del país, Nuevas Ideas también logró la victoria en alcaldías que eran bastiones históricos de los partidos tradicionales. En Apaneca, Antonio Guzmán del partido ARENA culminó 30 años de estar al frente de la comuna. En Suchitoto, tras estar gobernado 9 años por el FMLN, la alcaldía pasa el partido Nuevas Ideas.

- Advertisement -

En ese sentido, Nuevas Ideas se convierte en la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales de todo el país.

Nuevas Ideas con amplia ventaja en intención de voto para alcaldes y diputados en el departamento de San Salvador
Karina Sosa dice que el Presidente Nayib Bukele “necesita del FMLN”
Denuncian que PDC tiene en planilla a ex miembro del ERP y a una persona que vive en Canadá que nunca han llegado a trabajar
Diputada Cecilia Rivera entrega paquetes de alimentos en Cojutepeque y San Rafael Cedros
Felissa Cristales acusa a sus colegas diputados de no querer ratificar fondos para combatir la pandemia
ETIQUETADO:AlcaldíasElecciones 2021TSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN se convierte en una fuerza irrelevante y ha sido borrada del mapa político del país
Noticia siguiente Policía confirma hallazgo de papeletas electorales a favor de Nuevas Ideas en Nueva Concepción, Chalatenango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?