Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de diez personas fallecidas y 900 viviendas afectadas por el paso de la Tormenta Amanda en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de diez personas fallecidas y 900 viviendas afectadas por el paso de la Tormenta Amanda en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:35 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El informe preliminar de las autoridades de gobierno de El Salvador confirmó que unas catorce personas fallecieron a causa de diversas situaciones relacionadas por el paso de la Tormenta Tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el océano Pacífico.

El informe oficial señala que se han registrado al menos 23 inundaciones de grandes proporciones en diversos puntos del país, afectando zonas habitacionales como la Colonia Málaga del Barrio Santa Anita en San Salvador, Colonia Santa Lucía de Ilopango, Santa Tecla, Villa Lourdes, en el municipio de Colón, entre otros lugares.

Además, el gobierno ha habilitado 51 albergues en los que ya se encuentran más de 1,200 personas resguardadas en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente, en dichos albergues se ponen en práctica las medidas sanitarias de distanciamiento social para prevenir brotes de COVID19.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que han desplegado 50 cuadrillas del MOP, las cuales estarán trabajando en habilitar 34 carreteras por derrumbes, las más afectadas: la carretera de Santa Ana y en Los Chorros. Además se trabaja en liberar calles por 26 árboles caídos.

Ad imageAd image

Para la temporada de 2020 en el Océano Pacífico, los sistemas de meteorología han pronosticados entre 15 y 18 ciclones en el período que comprende del 15 de mayo al 15 de noviembre próximo.

El Salvador, con 6,6 millones de habitantes, en apenas 20.742 km2 de territorio, se convierte en un país vulnerable ante fenómenos hidrometeorológicos; la situación se complica a raíz de que el 87% de la población es de escasos recursos económicos.

Más de 37 mil criminales han sido detenidos gracias al Régimen de Excepción
Ejecutan segunda fase del caso «Escudo Virtual» girando 51 órdenes de captura
Aumento en la cantidad de casos positivos de COVID-19 podría deberse a nuevas subvariantes del virus 
San Salvador, San Miguel y Soyapango, los municipios que reportan más casos de Covid-19
Ministra de Educación supervisa cumplimiento del Lunes Cívico en centro escolar y destaca valores patrióticos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Carta al presidente Nayib Bukele”: Luis Contreras, Analista Político y Consultor Internacional
Noticia siguiente En plena pandemia y tormenta tropical, Fmln activa una campaña contra el Presidente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?