Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 750 bomberos operativos para atender incidentes en esta temporada
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 750 bomberos operativos para atender incidentes en esta temporada

"Somos una institución que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que ya tiene un plan de fin de año donde participamos activamente para realizar labores de prevención, mitigación y respuesta", indicó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Krisia González
Última actualización diciembre 4, 2025 9:38 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 4, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó que poseen más de 750 bomberos operativos, quienes ejercen la respuesta inmediata ante cualquier incidente en esta temporada de Navidad y Fin de Año; además, cuentan con más de 150 elementos inspeccionando a diario fábricas de pirotecnia, puestos de venta, hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, industrias, a fin de prevenir siniestros.

«Somos una institución que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que ya tiene un plan de fin de año donde participamos activamente para realizar estas labores de prevención, mitigación y respuesta», indicó Solano.

- Advertisement -

El titular de Bomberos aseguró que existe una ley que regula toda la actividad de fabricación, transporte y venta de productos pirotécnicos, la cual manifiesta que son las alcaldías las que establecen los lugares donde se colocarán los puestos de venta, y el cuerpo de bomberos verifica e inspecciona que sean adecuados y cumplan con las condiciones necesarias.

«La ley ya establece qué productos pirotécnicos están prohibidos, la Policía Nacional Civil (PNC) está lista para hacer decomisos, pero si las personas tienen conocimiento de lugares donde se comercializan estos artefactos prohibidos, es importante denunciar», puntualizó el funcionario.

- Advertisement -
Pandillero encargado de reclutar jóvenes para una estructura criminal fue capturado
Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas y destinos turísticos de la zona oriental del país 
Incremento del 20% en el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
El Salvador y Luxemburgo reafirma la lazos de cooperación y amistad 
Migración prevé movimiento migratorio de 480,000 personas en vacaciones
ETIQUETADO:BomberosInspecciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior DoctorSV aclara funcionamiento de su app y afirma que la IA eleva la certeza diagnóstica hasta el 90 %
Noticia siguiente Entregan capital semilla a emprendedores de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Convenio entre el CND y la Dirección de Integración impulsará proyectos para la juventud salvadoreña
Nacionales
mayo 26, 2026
Ron nacional destaca en importante Festival de Bebidas Espirituosas de Australia
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene talleres y vehículos abandonados en Ciudad Delgado
Nacionales
mayo 26, 2026
Gobierno de El Salvador resalta crecimiento económico a través del turismo
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?