Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 700 cabecillas de pandillas guardan prisión en penales de máxima seguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 700 cabecillas de pandillas guardan prisión en penales de máxima seguridad

Edgar Torres
Última actualización agosto 30, 2022 10:38 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 700 cabecillas de pandillas capturados durante el Régimen de Excepción se encuentran guardando prisión en los cárceles de máxima seguridad, así lo afirmó, este martes, el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

«Los 770 cabecillas de pandillas que han sido capturados ya se encuentran en los penales de máxima seguridad, hoy tenemos ya lugares muy acordes al nivel de participación que estas personas han tenido, porque los que son cabecillas, gatilleros o corredores de programas, no los podemos tener en un lugar que no sea de máxima seguridad, sino estas personas van a quererse organizar», señaló el funcionario.

Aseguró que hay más de 45,000 pandilleros capturados bajo el régimen de excepción que ya fueron enviados a prisión por los jueces, mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

«Ahorita dentro del sistema penitenciario tenemos arriba de 45,000 pandilleros recibidos, debemos de saber de qué también la etapa del término de inquirir hoy ya se puede cumplir dentro de los centros penitenciarios que tenemos habilitados para recibir a pandilleros capturados hasta que llega la audiencia inicial y posteriormente continuar ya cuando se ordena prisión», explicó el funcionario.

Ad imageAd image

Además, el director del sistema penitenciario indicó que han tomado el control de las cárceles para evitar que las pandillas sigan organizándose, para ello han tomado medidas como bloqueo de señal y la realización de requisas semanales.

«Los gobiernos anteriores no pudieron y no quisieron combatir a las pandillas. Las cárceles deben de ser lugares donde debemos controlar que las pandillas no sigan organizándose. Hoy lo podemos ver con un bloqueo efectivo de la señal (de celulares), desarticulamos todas aquellas mafias y estructuras que mandaban dentro de los centros penitenciarios, también realizamos requisas semanales, para mantener el control y que no se hagan viejas prácticas», puntualizó Luna.

Ejecutan allanamiento en casa del narcotraficante capturado hoy
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país por influencia de onda tropical
Cuádruple homicidio en cantón El Anonal, Ahuachapán no quedará impune, señalan las autoridades
Pandilleros habrían huído a zonas rurales de Cabañas para escapar de la justicia
Alcalde de Zacatecoluca busca oportunidades para retornados de EEUU y México
ETIQUETADO:CabecillasCapturadosDirección General de Centros PenalesEl SalvadorOsiris Luna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan nuevo marco normativo para fortalecer modernización del Cuerpo de Bomberos 
Noticia siguiente Gobierno confirma el primer caso de viruela símica en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Política
octubre 30, 2026
Hasta 30 años de prisión para pandilleros que atemorizaron a habitantes de Tecoluca
Nacionales
octubre 30, 2026
Moderna calle conectará a colonia Tazumal y el cantón Las Flores en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori destaca los resultados educativos de El Salvador y plantea llevar las ideas a Perú
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?