Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 6 mil infracciones impuestas a transporte de carga en lo que va del año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 6 mil infracciones impuestas a transporte de carga en lo que va del año

Estas cifras representan un aumento del 16% en comparación con el año pasado. Además, hay un incremento del 40% en el total de detenidos por conducción peligrosa, y una reducción del 12% de fallecidos en siniestros viales.

Edgar Torres
Última actualización febrero 6, 2024 1:42 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que en lo que va del año han impuesto más de 6,000 multas al transporte de carga por diversas faltas a la normativa vial. Esto representa un aumento del 16% en comparación con el año pasado.

“Estamos monitoreando las restricciones al transporte de carga. Estamos en cinco puntos importantes y estratégicos, que son los ingresos y salidas hacia el Área Metropolitana de San Salvador”, indicó Rodríguez.

- Advertisement -

Uno de esos puntos de control se instaló esta mañana en la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., para la prevención de siniestros viales y agilización del tránsito. Asimismo, hubo un dispositivo en el sector de San Juan Opico, La Libertad.

También desplegaron controles para vehículos particulares en la autopista a Comalapa, bulevar Constitución y diferentes sectores de la carretera Troncal del Norte. “Verificamos que las unidades del transporte de carga no transiten con exceso de peso mediante controles de pesaje”, reiteró Rodríguez.

- Advertisement -

Entre las faltas más comunes en vehículos particulares registran la excesiva velocidad, no portar documentos de tránsito e implementos de seguridad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión de carril y no respetar la fila vehicular.

Embajada de El Salvador en Austria respalda a salvadoreño que convierte el skate en identidad, oficio y legado
Gobierno inicia plan de contingencia durante trabajos para mejorar abastecimiento de agua
Agricultura presenta plataforma para registro de miembros de sectores agropecuarios
Fase 5 del Plan Control Territorial buscará pandilleros catalogados como Objetivos de Interés Policial
Capturan a alias “Crook” en México; será extraditado a EE.UU.
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorinfraccionesTransporte de cargaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Escuelas públicas inician año escolar 2024 
Noticia siguiente ARENA pide anular las elecciones para impedir voto en el extranjero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

No se reportan fallecidos ni lesionados de gravedad en fuerte accidente en Sonsonate
Nacionales
marzo 18, 2026
Convocan a Gabinete de Seguridad, fiscal general y presidente de CSJ para ratificar cadena perpetua
Nacionales
marzo 18, 2026
Ocho años de prisión para sujeto que estafó con supuesta venta de casas en Ciudad Versalles
Nacionales
marzo 18, 2026
Ministerio de Vivienda fortalece capacidades con cooperación internacional junto al Politécnico de Milán
Nacionales
marzo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?