La comuna capitalina informó que más de 59 mil negocios que operan en el municipio de San Salvador están obligados a realizar la declaración anual de impuestos municipales en el primer trimestre del año, período que finaliza el 31 de marzo.
Los contribuyentes pueden realizar el trámite en los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en las Delegaciones Distritales 1, 2, 4, 5 y 6, Centro de Atención Tributaria (CAT), agencia Metrocentro, Bazar Cuscatlán y oficinas centrales, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Si el contribuyente desea evitar colas o presentarse a nuestros PAE, también tiene habilitada la opción de ingresar en nuestra plataforma en línea sait.sv”, explicó Alba Luz Santos, subgerente de Impuestos de la alcaldía de San Salvador.
En Semana Santa habrá atención al contribuyente en los PAE en horario normal los días 25, 26 y 27 de marzo.
Para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo que los PAE no estarán habilitados, los contribuyentes pueden cumplir con su obligación presentando sus declaraciones en línea.
“La declaración es importante porque hace constar que el contribuyente está en regla y al día. Todos los impuestos que el contribuyente paga al municipio son utilizados para todas las obras que se realizan en las diferentes áreas que reportan alguna necesidad”, destacó.