Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de $57.2 millones son recuperados por la Defensoría del Consumidor en tres años de Gobierno del Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de $57.2 millones son recuperados por la Defensoría del Consumidor en tres años de Gobierno del Presidente Bukele

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 6, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor presentó, este día, el informe con los resultados correspondientes a los tres años de Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en la defensa de los derechos de los consumidores.

En ese sentido, el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que entre las estrategias implementadas para la protección del bolsillo de los salvadoreños están las medidas para mantener estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica durante 2020 y 2022.

Salazar detalló que la institución ha recuperado durante este periodo en beneficio de los salvadoreños más de $57.2 millones. Asimismo, el 74% de este monto corresponde a casos colectivos que denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos.

#ProteccionAlConsumidor | Resultados de @Defensoria_910 en los primeros 3 años de Gobierno del Presidente @nayibbukele:
💰Record en recuperación: $57.2 millones (374 mil beneficiarios)
👫Atención histórica: 294 mil personas.
📋Mayor presencia: 23 mil inspecciones (85.09% cumplen) pic.twitter.com/ydWjodWDEw

— Ricardo Salazar 🇸🇻 (@rasalazar4) June 6, 2022

Entre los agentes económicos denunciados están: el transporte aéreo, inmobiliario, artículos del hogar, créditos y servicios.

Ad imageAd image

El otro 26% de denuncias fueron demandas individuales con un monto de más de $14.9 millones, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, esto como parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno del Presidente Bukele.

Diputados respaldan el régimen de excepción para seguir sumando días sin homicidios
Alcaldía de San Salvador lleva la «Jornada Sivar» al Distrito seis de la Capital
Congreso de México establece Grupo de Amistad con El Salvador
BCIE aprueba $600 millones a El Salvador para impulsar la recuperación de Empleos, confirma Luis Rodríguez
Atención: Autoridades realizarán descargas en represas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 37 mil criminales han sido detenidos gracias al Régimen de Excepción
Noticia siguiente Bancada de Nuevas Ideas presenta propuesta de ley para fortalecer el deporte nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desarticulan red que habría defraudado a empresa de bebidas por más de medio millón de dólares
Nacionales
julio 3, 2026
Probabilidad de lluvias para este viernes
Nacionales
julio 3, 2026
Se cumplen 18 años de la tragedia del bus de La Málaga
Nacionales
julio 3, 2026
Vehículo volcado en la Troncal del Norte deja un conductor lesionado de gravedad
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?