Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 4 mil esquelas impuestas por obstrucción y cobros indebidos en espacios públicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 4 mil esquelas impuestas por obstrucción y cobros indebidos en espacios públicos

Archivo LH
Última actualización diciembre 2, 2022 2:35 AM
Por
Archivo LH
Publicado diciembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los planes dirigidos por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, para el cumpliento de las ordenanzas municipales, han logrado que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) imponga 4,130 esquelas por obstrucción del espacio público y el retiro de más de 20 mil obstáculos de las calles y aceras.

“Seguimos realizando operativos con la finalidad de garantizar la tranquilidad y el libre paso, tanto para las personas que caminan por San Salvador, como las que circulan en sus vehículos por la capital. Hemos intervenido diferentes zonas próximas a hospitales,  plazas, oficinas, lugares turísticos, entre otras”, detalló el director del CAM, Cmte. Francisco López.

- Advertisement -

La actual gestión municipal ha redoblado esfuerzos para hacer cumplir la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que entre otras cosas permite el reordenamiento de la ciudad al liberar las calles y aceras. De esta forma se facilita el acceso a toda la población, y en especial, a los niños, personas de la tercera edad, embarazadas, padres y madres con bebés y personas discapacitadas.

“Por dirección del alcalde, también seguimos verificando que las personas no realicen pagos por servicios no solicitados en el espacio público. Hasta el momento suman 259 esquelas a quienes hacen cobros indebidos por parqueos”, explicó el director del CAM.

- Advertisement -

La comuna capitalina reitera el llamado para que las personas se abstengan de incumplir las normativas municipales o recibirán esquelas que van desde $51.00 a $900.00. 

Al mismo tiempo, se exhorta a los ciudadanos a no pagar por servicios no requeridos y a denunciar estas irregularidades al número 2511–6125 que está habilitado 24/7.

- Advertisement -
Recapturan a dos gatilleros de la 18 Revolucionarios 
Reos en fase de confianza han trabajado en la remodelación de 85 sedes policiales
Gobierno facilita un ahorro estimado en $45 al mes para cada familia
Presidente Nayib Bukele: «Las palabras deben ir acompañadas de resultados»
«A partir de hoy van a cambiar sus casas de bahareque, adobe, por una de bloque, con un techo seguro, Ministra de Vivienda
ETIQUETADO:Alcaldía de San Salvadorcobros indebidosEsquelasMario Duránobstrucción de vía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A juicio Catalino Miranda acusado de subir tarifas al pasaje del transporte público
Noticia siguiente Gobierno condecora a embajadora de China por forlatecer lazos entre ambos países

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa impulsa acercamiento de El Salvador con la OCDE en reunión en París
Nacionales
febrero 20, 2026
Gobierno coloca primera piedra de proyecto de pavimentación carretera El Sauce – Manzanillo, La Unión
Nacionales
febrero 20, 2026
KOICA cierra primera fase de proyecto educativo que impactó a 188 estudiantes en San Salvador
Nacionales
febrero 20, 2026
Estos son los “héroes de la basura” que ayudaron a niño con asma en Santa Ana Centro
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?