Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 6, 2021 2:50 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, informó sobre la aprobación de la Ley del Voto en el Exterior y sus reformas que, desde la nueva Asamblea Legislativa están realizando en beneficio de la diáspora salvadoreña.  

Rivas destacó las jornadas de trabajo de la Comisión de Reformas Electorales, donde desde el pasado sábado han conversado con los salvadoreños en el exterior para conocer de primera mano sus necesidades. 

«Los salvadoreños en el exterior tuvieron la oportunidad para expresar sus opiniones y decirnos cuáles son los mecanismos más convenientes para ellos, según el país en el que viven», dijo la parlamentaria. 

Explicó que, ahora la diáspora también podrá votar con su Documento Único de Identidad (DUI) vencido para eliminar los obstáculos que se presentan para participar de los procesos democráticos de El Salvador.  

Ad imageAd image

Además, dijo que los salvadoreños radicados en otros países podrán emitir el sufragio con el pasaporte y partida de nacimiento.

«Esta ley abre las posibilidades para que todos los salvadoreños en el exterior puedan votar. Lo único que estos tienen que hacer, es conversar con nosotros y decirnos cuáles son sus necesidades y preferencias para emitir el sufragio», agregó.  

Presidente Bukele sobre el caso Adán Perdomo: “Ahora, veamos que hace el Fiscal Raúl Melara…”
Las mejores frases del Presidente Nayib Bukele en su discurso en la Asamblea Legislativa
Óscar Ortiz insiste que obras ejecutadas por Presidente Bukele son parte de las que el FMLN dejó
Xavi Zablah Bukele llama grupo de ladrones a diputados salientes de la Asamblea Legislativa
Presidente Nayib Bukele responde a diputados del FMLN y ARENA que critican la compra de vacunas anti COVID-19
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024Estados UnidosportadaSalvadoreños en el ExteriorVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno inaugurará el periférico Claudia Lars este mes y proyecta que para 15 de diciembre este señalizado
Noticia siguiente Schafik Hándal critica a diputada Marcela Pineda por defenderse ante difamación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?