Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 6, 2021 2:50 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, informó sobre la aprobación de la Ley del Voto en el Exterior y sus reformas que, desde la nueva Asamblea Legislativa están realizando en beneficio de la diáspora salvadoreña.  

Rivas destacó las jornadas de trabajo de la Comisión de Reformas Electorales, donde desde el pasado sábado han conversado con los salvadoreños en el exterior para conocer de primera mano sus necesidades. 

- Advertisement -

«Los salvadoreños en el exterior tuvieron la oportunidad para expresar sus opiniones y decirnos cuáles son los mecanismos más convenientes para ellos, según el país en el que viven», dijo la parlamentaria. 

Explicó que, ahora la diáspora también podrá votar con su Documento Único de Identidad (DUI) vencido para eliminar los obstáculos que se presentan para participar de los procesos democráticos de El Salvador.  

- Advertisement -

Además, dijo que los salvadoreños radicados en otros países podrán emitir el sufragio con el pasaporte y partida de nacimiento.

«Esta ley abre las posibilidades para que todos los salvadoreños en el exterior puedan votar. Lo único que estos tienen que hacer, es conversar con nosotros y decirnos cuáles son sus necesidades y preferencias para emitir el sufragio», agregó.  

- Advertisement -
Cecilia Rivera agradece a la población y reafirma compromiso con la integración Centroamericana
La vieja dirigencia del FMLN respalda la diputación de Dina Argueta en San Miguel
Christian Guevara: “Venimos de un ex presidente que aparecía una semana después a uno que reacciona a tiempo”
Ernesto Castro sobre elección de magistrados de Corte de Cuentas: “Serán magistrados por una semana”
Denuncian que cada diputado recibe $15 mil dólares mensuales para pago de sus empleados
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024Estados UnidosportadaSalvadoreños en el ExteriorVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno inaugurará el periférico Claudia Lars este mes y proyecta que para 15 de diciembre este señalizado
Noticia siguiente Schafik Hándal critica a diputada Marcela Pineda por defenderse ante difamación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan a hombre en riesgo de ahogarse en el Lago de Ilopango
Nacionales
abril 3, 2026
Cuerpo de Bomberos reporta reducción de incendios durante el periodo vacacional
Nacionales
abril 3, 2026
Más de 800 asistencias viales han sido brindadas en lo que va de Semana Santa
Nacionales
abril 3, 2026
Abril suma dos días consecutivos sin homicidios en el país
Nacionales
abril 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?