Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 21 mil habitantes de El Rosario y San Rafael Cedros serán beneficiados con delimitación de territorios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 21 mil habitantes de El Rosario y San Rafael Cedros serán beneficiados con delimitación de territorios

Archivo LH
Última actualización junio 13, 2022 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una propuesta de delimitación definitiva de territorios de San Rafael Cedros y El Rosario fue presentada este lunes por la Bancada Cyan en la oficina de correspondencia de la Asamblea Legislativa, con el fin de beneficiar a más de 21 mil salvadoreños que residen en estas jurisdicciones del departamento de Cuscatlán.

La pieza llegará al seno de la Comisión de Asuntos Municipales, a fin de brindar seguridad jurídica y mejores oportunidades de desarrollo a las comunidades de ambas localidades.

«Este es un reto para la comisión porque estamos revirtiendo décadas de abandono. Ahora, nuestros municipios están teniendo respuestas positivas. Agradecemos a los alcaldes que están haciendo todo lo posible para delimitar su territorio», detalló la diputada de la Bancada Cyan, Janneth Molina.

Con la iniciativa, los gobiernos municipales tendrán una información más detallada del alcance de sus proyectos.

Ad imageAd image

«Como comisión le damos importancia a la delimitación de los territorios, dando respuestas inmediatas porque las alcaldías están dispuestas a brindarle seguridad jurídica a su gente», dijo el diputado Jonathan Vásquez, de Nuevas Ideas.

El parlamentario detalló que los alcaldes de ambos municipios consensuaron los límites específicos de sus territorios antes de presentar la iniciativa de forma oficial en el Congreso.

Cabe destacar que San Rafael Cedros cuenta con más de 17 mil 100 habitantes, mientras que El Rosario contabiliza más de 4 mil 200 ciudadanos.

Diputados de la #ComAsuntosMunicipales presentan una pieza de correspondencia para establecer los límites territoriales entre El Rosario y San Rafael Cedros, ambos municipios del departamento de Cuscatlán, a fin de mejorar la seguridad jurídica y el desarrollo local. pic.twitter.com/WloeBHuYkH

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 13, 2022
ANDA inaugura remodelación de agencia comercial del centro de San Salvador
Castro llama a la unidad de empresarios, sindicatos y Estado para impulsar el desarrollo económico
Prevén desarrollo de una depresión tropical en los próximos días 
Fallas mecánicas provocan incendio de autobús en calle a Mariona
El Salvador reporta un nuevo récord de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas
ETIQUETADO:El RosarioNueva Asamblea LegislativaSan Rafael Cedros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Trató de ocultar los tatuajes de su pandilla pero la PNC lo descubrió
Noticia siguiente Gobierno continúa verificación de precios de productos básicos en diferentes establecimientos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa entrega pabellón nacional a Team El Salvador que competirá en Corea del Sur
Nacionales
octubre 1, 2026
FMI aprueba nuevo desembolso de $138 millones para El Salvador
Política
octubre 1, 2026
Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI gracias al crecimiento económico de El Salvador
Política
octubre 1, 2026
16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?