Las actividades realizadas por la Alcaldía de San Salvador en la Plaza Salvador del Mundo, el domingo por la noche, con motivo del encendido del árbol navideño patrocinado por una empresa privada, tuvo una asistencia masiva, según indicó el edil capitalino Mario Durán.
“Lo que vimos este fin de semana fue monumental, fuera de serie, más de 200,000 personas asistieron al encendido del árbol de Navidad en la plaza Salvador del Mundo, y eso se debe al clima de seguridad que vivimos en el país. Las familias salvadoreñas tienen toda la confianza de caminar en las calles y asistir a un evento público, masivo, por la noche”, detalló el alcalde de San Salvador durante una entrevista.
Durán mencionó que los asistentes disfrutaron de la quema de pólvora, y la presentación de la orquesta sinfónica municipal.
Con el objetivo de que las familias salvadoreñas puedan apreciar el monumental árbol navideño, se ha coordinado con el Viceministerio de Transporte el apoyo para orientar el tránsito.
El jefe edilicio mencionó que otras plazas de San Salvador también tienen decoración alusiva a la temporada navideña y en los próximos días realizarán el encendido de iluminación en estas.