Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 200 perros y gatos han sido rescatados por la alcaldía de San Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 200 perros y gatos han sido rescatados por la alcaldía de San Salvador 

Archivo LH
Última actualización agosto 25, 2022 3:52 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El rescate de mascotas maltratadas o abandonadas es una de las iniciativas impulsadas por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien ha creado refugios temporales para el cuido de perros y gatos mientras son adoptados por familias idóneas.

La concejal Michelle Castro informó que, a la fecha, han sido recuperadas alrededor de 200 mascotas, todas recibieron evaluación veterinaria y fueron puestas en resguardo.“Entre las denuncias que más recibimos es por maltrato y abandono de animales”, puntualizó.

- Advertisement -

En su mayoría, el rescate de mascotas se gestiona luego de recibir denuncias ciudadanas. Es así como nacieron los primeros refugios temporales ubicados en los distritos 3 y 4 , donde se crearon espacios adecuados para ellos.

“Tenemos muchos perritos abandonados que necesitan amor, cariño y una familia. Hay personas que priorizan comprar un animal y no adoptarlo, nuestra labor no es solo el rescate del animal, sino la búsqueda de una familia idónea, es un todo un proceso, se hace una evaluación, firman una carta de compromiso, se da seguimiento mensual para evaluar en qué condiciones están”, apuntó Castro.

- Advertisement -

En la actualidad, en los refugios temporales se encuentran 25 caninos, las personas interesadas en sumar un nuevo miembro a su familia, deben llamar al 7398-36 15 para más información o incluso denunciar maltrato animal.

Cabe destacar que la alcaldía de San Salvador fue la primera en aprobar la Ordenanza para la Protección y Bienestar Animal con el único fin de proteger y resguardar a las mascotas.

- Advertisement -
El Salvador confirma 30 casos de COVID-19
Presidente Nayib Bukele lanza el primero de 10 impulsos de la economía del país
Primera Dama destaca a El Salvador como el primer país Family Friendly adecuando espacios públicos a cada familia 
Anuncio presidencial desata euforia financiera
Evacúan a 20 personas en San Salvador Centro por riesgo de colapso de muro
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorMario DuránMascotas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Avalan amnistía fiscal para que contribuyentes paguen deudas ante Hacienda
Noticia siguiente Ronal Umaña: “Yo no he visto jamás que una AFP se haya robado un centavo»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos
Nacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?