Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 160 conductores peligrosos detenidos en lo que va de 2023
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 160 conductores peligrosos detenidos en lo que va de 2023

Edgar Torres
Última actualización febrero 8, 2023 3:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las estrategias de seguridad vial implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han dado resultados positivos según las cifras que registra el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

En ese sentido, con el desarrollo de controles vehiculares, donde son aplicadas las pruebas antidopaje en diferentes carreteras del país, han permitido sacar de circulación a 162 conductores peligrosos en el lapso del 1 de enero al 6 de febrero de 2023.

Cabe destacar que ha este esfuerzo se han sumado los elementos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y otras entidades.

Según el Código Penal, en el artículo 147-E es estipulado dicho delito, en el que se establece que mediante conducción peligrosa de un vehículo de motor una persona trasgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas será sancionado con 3 a 6 años de prisión.

Ad imageAd image

Adicional, al conductor se le impone una multa equivalente a $57.14, considerada como muy grave. Esta aumentará a $150 con la reforma a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, avalada por la Asamblea Legislativa.

La implementación de estas medidas ha permitido reducir un 7.1% de la siniestralidad vial en el 2022, y en lo que va del 2023, hay una reducción de los lesionados y fallecidos en el país.

Capturan a mujer que avisaba a pandilleros sobre presencia policial
Salud publicó fotografías donde las personas no están cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19
Aumenta un 60 % de inversión en mantenimiento vial para garantizar la conectividad de los salvadoreños 
Crece el turismo en El Salvador, se registra más de 239,000 viajeros atendidos en siete días de vacación
Capturan a sujeto que arrolló a dos motociclistas
ETIQUETADO:conductores peligrosos detenidosPNCSeguridad Vial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aerolíneas internacionales tienen los ojos puestos en El Salvador
Noticia siguiente Personal que viaja a Turquía cuenta con todas las herramientas necesarias para su misión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?