Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 1,000 km de carreteras han sido intervenidos en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 1,000 km de carreteras han sido intervenidos en El Salvador

Edgar Torres
Última actualización agosto 21, 2023 5:46 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 1,000 kilómetros de carreteras del país han sido intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas en la actual administración del Presidente Nayib Bukele. Así lo destacó el titular del MOP, Romeo Rodríguez, quien indicó que dichas intervenciones han sido reconstrucciones totales de vías, creación de nueva infraestructura y bacheo en zonas puntuales.

“Tenemos intervenciones de más de 1,000 kilómetros de carreteras que hemos desarrollado a lo largo del tiempo. Muchas de ellas han sido reconstrucción de vías, otros han sido bacheos en zonas puntuales, pero lo importante es que poco a poco hemos ido interviniendo todas las carreteras de nuestro país que estaban mal”, señaló Rodríguez.

- Advertisement -

El ministro indicó que la intervención vial favorece la movilidad de los conductores, pero también el tránsito de mercancías y de carga logística.


“A través de las carreteras podemos desarrollar diversas actividades comerciales. La mayor parte del intercambio de bienes y servicios sucede en las carreteras”, detalló el funcionario.

- Advertisement -

Por lo tanto, una de las principales mejoras se ha hecho en las carreteras que conducen a las fronteras del país. Por ejemplo, pavimentan la calle que lleva de El Coco a Jerez, en Guatemala, han reconstruido más de 40 kilómetros de la calle que lleva a Las Chinamas, y se reconstruyó la ruta que conduce a la frontera El Poy. Asimismo, en Las Pilas y Río Chiquito, Chalatenango, se pavimentaron cerca de cinco kilómetros.

El Gobierno ha invertido en construcción de nueva infraestructura vial, como puentes, pasos a desnivel, rotondas, ampliación de carreteras, entre otros proyectos.

- Advertisement -

En 2022, el Presidente Bukele anunció una inversión de $1,510 millones en obra pública, como parte de un plan de 10 impulsos a la economía.

Rogelio Rivas: «Para el desafuero contra el pandillero Quijano la Asamblea tardó un mes, con Arriaza Chicas fue exprés»
2023 marcó un hito en el sector turismo de El Salvador 
Ministerio de Trabajo coloca más de 15 mil empleos en 2022
Trabajan en señalización de autopista Comalapa donde se aplicará el sistema de fotomultas
Dos trabajadores lesionados y un fallecido tras el colapso de un muro en construcción en Mejicanos
ETIQUETADO:CarreterasEl SalvadorIntervenciónNayib BukeleObras PúblicasRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Joven de EE.UU sobre Presidente Bukele: “Creo que es un héroe”
Noticia siguiente Exministro del FMLN enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?