Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 100 viviendas afectadas por actividad sísmica en Ahuachapán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 100 viviendas afectadas por actividad sísmica en Ahuachapán

Edgar Torres
Última actualización enero 16, 2023 2:55 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 16, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 100 viviendas han resultado afectadas por la actividad sísmica que se ha registrado en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo desde ayer domingo, según señalaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En ese sentido, de acuerdo a los datos de la institución, hasta las 2:00 a.m. de este lunes se han confirmado un total 107 viviendas afectadas por los sismos que se han registrado en ambos municipios en las últimas horas.

Ante esta situación, los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han desplazado en cada una de las zonas afectadas para dar asistencia a las familias salvadoreñas y proceder con las evacuaciones que sean requeridas.

“El Sistema Nacional de Protección Civil, cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, pone siempre en el centro de nuestras acciones la seguridad de las personas. Estamos haciendo una evaluación del lugar y luego identificar si hay personas (atrapadas), hemos hecho una búsqueda”, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Ad imageAd image

Desde el pasado domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró una fuerte actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán, la cual ya ha dejado algunos daños materiales considerables.

Cabe señalar que Protección Civil decretó alerta roja para todo los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios del territorio ahuachapaneco y del departamento de Santa Ana.

Simposio destaca la gestión de recursos hídricos transfronterizos como pilar clave para el desarrollo de América Latina y el Caribe
Oscar Ortíz sale en defensa de miembros de ARENA a quienes considera «presos políticos»
Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la implementación del Plan Transporte Seguro
Gobierno trabaja en obras de mitigación de riesgos en puntos críticos del Área Metropolitana de San Salvador
MOP denuncia malas condiciones en áreas de vacunación heredadas del FMLN
ETIQUETADO:AhuachapánEl SalvadorProtección CivilSismosViviendas afectadas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador registra un día más sin asesinatos 
Noticia siguiente 12,856 multas impuestas en lo que va del año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Política
julio 11, 2026
Encuentran en vivienda cerca de $20 mil en marihuana
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?