Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 1.1 millones de visitantes llegaron a El Salvador en primer semestre del 2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 1.1 millones de visitantes llegaron a El Salvador en primer semestre del 2022

Archivo LH
Última actualización julio 21, 2022 3:18 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó este jueves que El Salvador recibió 1.1 millones de visitantes de diferentes países del mundo en el primer semestre del 2022, un reflejo de las estrategias de seguridad, economía e inversión del Presidente Nayib Bukele.

“En el primer semestre, en cuanto a turismo, hemos recibido alrededor de 1.1 millón de visitantes, y hemos tenido una recuperación del 92 % versus el año 2019”, destacó la ministra de Turismo en una entrevista televisiva esta mañana.

Valdez detalló que en este período el ingreso se visitantes por vía aérea percibió un aumento de 39%.

En tanto, las autoridades han registrado un aumento de visitas de residentes del exterior y ciudadanos estadounidenses en el territorio nacional con fines turísticos.

Ad imageAd image

“Están viniendo los hijos y nietos de los salvadoreños que se fueron”, expresó la ministra.

 La titular de Turismo destacó el trabajo articulado con Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Dirección General de Migración y Extranjería, así como la Dirección de Aduanas, ha sido clave en el impulso de las estadísticas en turismo por el buen servicio y agilidad de los servicios y procesos.

La Ministra @MorenaValdezSV destaca que #SurfCity sigue siendo un proyecto ancla.

“El 70% de nuestros visitantes van directo a la playa”, agregó. pic.twitter.com/BNwKh9Hgdm

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) July 21, 2022
El Salvador registra 10 días sin homicidios en diciembre de 2024
Fiscalía pide agrupar en un solo juicio a más de 1,800 pandilleros
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Transportistas que no presten servicio en esta crisis se les decomisará unidades indefinidamente: Nayib Bukele
Capturan a personas acusadas de desfalcar una institución financiera de la zona oriental
ETIQUETADO:Ministerio de TurismoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros huyen ante fuerte operatividad de la PNC y Fuerza Armada
Noticia siguiente PNC captura a pandillero que fue deportado y delinquía en Cuscatancingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?