Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marvin Aguilar critica los Agro Mercados y los califica como “nefasto proyecto de políticos estúpidos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Marvin Aguilar critica los Agro Mercados y los califica como “nefasto proyecto de políticos estúpidos”

Aguilar arremetió contra los 55 puntos de venta de los Agro Mercados a nivel nacional y dijo esta iniciativa del Gobierno Bukele no está cumpliendo su propósito de ayudar a las familias salvadoreñas con la compra de la canasta básica.

Edgar Torres
Última actualización febrero 12, 2025 2:07 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El antropólogo y excandidato a diputado del PCN por el departamento de San Miguel, Marvin Aguilar, ha arremetido contra los 55 puntos de venta de los Agro Mercados a nivel nacional, calificándolos como un “nefasto proyecto de políticos estúpidos”. Aguilar asegura que esta iniciativa del Gobierno de Nayib Bukele no está cumpliendo su propósito de ayudar a las familias salvadoreñas con la compra de la canasta básica.

En una fuerte crítica publicada en un medio escrito, Aguilar dijo que la situación económica de los salvadoreños está empeorando. Según datos revelados por su persona, el 90.1% de los salvadoreños considera que comprar alimentos es caro, y más de la mitad de los hogares se han visto obligados a reducir la cantidad y calidad de los productos que consumen.

- Advertisement -

“El 65% de los salvadoreños ha reducido la cantidad de alimentos que compra, el 65.6% ha optado por productos de menor calidad por ser más baratos, y el 51.5% ya no compra ciertos alimentos debido a su alto costo. ¿La solución del gobierno? Los Agro Mercados”, cuestionó Aguilar.

A juicio de Aguilar, sin una reactivación real del sector agropecuario nacional, los Agro Mercados se están convirtiendo en un negocio para los agricultores e intermediarios extranjeros, mientras que los productores locales se ven empobrecidos por la venta de productos subsidiados. Esto, según él, empeora la situación económica de la población y no contribuye a mejorar el acceso a alimentos saludables y accesibles.

- Advertisement -

“Los Agro Mercados sin una estrategia integral para reactivar la producción local son un proyecto que solo beneficia a unos pocos, mientras los salvadoreños siguen luchando para cubrir sus necesidades básicas. Este es un ‘nefasto proyecto de políticos estúpidos’ que está llevando al país a la ruina”, sentenció Aguilar.

Nueva Asamblea Legislativa aprueba fondos que fortalecerán servicio hospitalario para mujeres y primera infancia
Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Expresidente de la ANEP arremete contra Luisito Comunica y pide procesarlo legalmente
Alcalde de ARENA en La Libertad realiza carnaval sin medidas contra el Covid-19 (Vídeo)
Ernesto Castro: “Aquí utilizaron a las ONG para robar”
ETIQUETADO:Agro mercadosCriticaEl SalvadorMarvin Aguilar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Zelenskyy reafirma compromiso con la paz tras anuncio de negociaciones entre Trump y Putin
Noticia siguiente Presidente Bukele cuestiona cambio de discurso de ARENA sobre eliminación de la deuda política

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos personas son localizadas sin vida en colonia Valle Verde, Apopa
Nacionales
diciembre 26, 2025
Cosecha de café 2025-2026 arranca con un crecimiento histórico de 210.6 % en El Salvador
Nacionales
diciembre 26, 2025
Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA
Nacionales
diciembre 26, 2025
Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?