Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Margarita Escobar traiciona a sus electores al abandonar el cargo para el que fue electa 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Margarita Escobar traiciona a sus electores al abandonar el cargo para el que fue electa 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 23, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un pronunciamiento, el Presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expuso como en los últimos meses, recibieron varias solicitudes de permisos de la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, alegando «razones de salud» para no cumplir con la labor por la que fue electa.

“Esta legisladora solicitó, no uno, sino cinco permisos el año pasado, justificando únicamente el primero, que fue presentado para el periodo que iba del 28 de junio al 11 de julio. La diputada acompañó su solicitud con una prueba COVID positiva. Una solicitud que fue aprobada con goce de sueldo”, dice parte del pronunciamiento.

En estas nuevas solicitudes, la diputada no presentó documentación que la ampare para no desempeñar sus funciones, tal como lo requiere el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL). 

Es necesario recordar que debido a que no se cuenta con ningún respaldo documental que detalle sus padecimientos, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de que la diputada no reciba ni un centavo más del dinero de los salvadoreños desde el 1 de agosto de 2021, una decisión que se mantiene hasta el presente.

Ad imageAd image

Escobar solicitó un nuevo permiso, pero ahora definitivo, «hasta el final de la presente legislatura 2021-2024». Es decir: lo que la diputada ahora pide a la Asamblea es una autorización para ausentarse durante todo el período para el que fue electa.

Ante esto, la Junta Directiva ya rechazó, desde el 25 de octubre pasado, sus solicitudes injustificadas, debido a que ella no puede comprobar un justo impedimento, fuerza mayor o caso fortuito, además de carecer de sustento legal.

La legisladora utiliza como justificante sus presuntos problemas de salud. En esencia, está renunciando a su cargo, algo que constitucionalmente no le es permitido: un funcionario electo por el pueblo no puede renunciar.

Escobar irrespeta también la institucionalidad, los debidos procesos, la legalidad y el Reglamento Interno de ese Organo de Estado. Pero además pisotea la confianza de sus electores. 

En el último proceso electoral, Escobar recibió más de 28,000 votos de los salvadoreños, a los que ahora traiciona al querer abandonar su cargo de forma definitiva.

“Esta Asamblea interpreta, incluso, que la diputada podría estar cometiendo fraude de ley. Pretende apartarse definitivamente de su cargo excusándose en algo que no puede comprobar”, dice el pronunciamiento.

Diputados protegen sistema corrupto de transporte público que no beneficia a usuarios
Vicepresidente Ulloa visita la ESIAP para conocer capacidades tecnológicas y programas de formación
Facebook eliminó cuentas FALSAS que utilizó ARENA para su campaña
Ronald Umaña: «Oscar Ortiz jamás ha hablado de golpe de Estado»
Carlos Saade sobre el proceso electoral: Es la primera derrota de Nuevas Ideas
ETIQUETADO:ARENAComisión SobresueldoMargarita EscobarNueva Asamblea LegislativaRenuncias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por estrangular a su compañera de vida
Noticia siguiente Presidente Bukele señala que algún día terminará la estafa de los bancos más grandes de Wall Street que se benefician de la inflación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?