Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marco Rubio destaca cooperación entre El Salvador y Estados Unidos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Marco Rubio destaca cooperación entre El Salvador y Estados Unidos

El secretario de Estado de EE. UU. abordó temas de migración, seguridad e inversión durante su visita al país.

Alex Tobar
Última actualización febrero 3, 2025 3:35 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, visitó El Salvador como parte de una gira regional enfocada en fortalecer la cooperación en migración, seguridad y desarrollo económico. A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador, fue recibido por la canciller Alexandra Hill y la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Durante su visita, Rubio recorrió las instalaciones de Aeroman, una de las principales empresas de mantenimiento aeronáutico en la región. En el sitio, destacó la inversión privada como un factor clave en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía salvadoreña, resaltando su impacto en la reducción de la migración irregular al brindar oportunidades laborales dentro del país.

- Advertisement -

Según la embajada estadounidense en El Salvador, la visita reafirma el compromiso de ambas naciones para combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y prosperidad en la región. Washington ha impulsado iniciativas de inversión y cooperación en el Triángulo Norte con el objetivo de reducir las causas estructurales de la migración irregular.

Casa Presidencial señaló que Rubio, recientemente juramentado por el presidente Donald Trump, busca continuar el diálogo y establecer una agenda estratégica de trabajo conjunto. Su visita se enmarca en los esfuerzos de ambos gobiernos por reforzar acuerdos en materia de seguridad fronteriza, inversión y generación de empleo.

- Advertisement -

Como parte de su gira, el secretario de Estado también visitará otros países de la región, donde abordará temas de interés común relacionados con estabilidad regional, comercio y cooperación en seguridad.

El Salvador inaugura campeonato mundial de longboard en la playa El Sunzal
Autoridades han refugiado a 79 personas en albergues ante emergencias registradas por fuertes lluvias
Primera Dama ante la UNESCO: “Al invertir en nuestra Primera Infancia estamos invirtiendo en nuestro futuro”
El Salvador ya no es la capital de los homicidios, afirma nuevo informe presentado en la ONU
El proyecto de minería del Gobierno de Nayib Bukele generará empleos y desarrollo en El Salvador
ETIQUETADO:DestacadoDonald TrumpEl SalvadorMarco RubioNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ambiente cálido para la tarde del lunes
Noticia siguiente Presidente Bukele recibe a Secretario de Estado de Estados Unidos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Super miércoles en la Champions League: 18 partidos jugándose simultáneamente para definir a los clasificados
Deportes
enero 28, 2026
Condenan a sujetos vinculados a grupo de exterminio
Nacionales
enero 28, 2026
Cuatro pandilleros condenados a 20 años de cárcel por extorsionar a una víctima en Santiago de María
Nacionales
enero 28, 2026
El Salvador, un referente de turismo a escala mundial
Nacionales
enero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?