Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen monitoreo de calidad del aire ante el ingreso del polvo del Sahara
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen monitoreo de calidad del aire ante el ingreso del polvo del Sahara

Edgar Torres
Última actualización julio 27, 2023 7:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 27, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales monitorea constantemente la calidad del aire, para prevenir a la población, ante el ingreso del polvo del Sahara; fenómeno que se registra en el país cuando los vientos del océano Atlántico transportan partículas desde el continente africano.

“Hemos estado midiendo las concentraciones de polvo del Sahara. Se tienen concentraciones aproximadas de 116 microgramos por metro cúbico, ese es el valor máximo que hemos tenido el martes y se espera que vaya bajando paulatinamente hasta el viernes, y las concentraciones pasen de 116 a solo 20 microgramos por metro cúbico”, detalló el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

- Advertisement -

Hoy, las concentraciones máximas alcanzarán los 90 microgramos por metro cúbico, y para el jueves 27 rondarán los 50 microgramos. 

Aunque las cantidades no se consideran como una amenaza grave para la salud, sí podría afectar en la salud de aquellas personas vulnerables a problemas respiratorios, por ejemplo.

- Advertisement -

“Es importante que, a los adultos mayores, a los niños tratar de resguardarlos, no salir si no es necesario y esto irá bajando paulatinamente”, indicó el funcionario.

El valor máximo permitido para las partículas totales suspendidas para 24 horas es de 260 microgramos por metro cúbico. El ingreso de polvo del Sahara se mantendría hasta el próximo sábado 29 de julio.

- Advertisement -

Este fenómeno podría intensificar la sensación térmica y la bruma en el ambiente, por lo tanto, se le recomienda a la población mantenerse siempre hidratada.

Para las próximas 48 horas, el viento y las precipitaciones harán que los contaminantes en el aire sean leves, pues en este periodo se espera la influencia de algunas lluvias sobre el territorio nacional que contribuirán a la limpieza de la atmósfera.

A la población en general, se recomienda mantenerse informada con los datos oficiales y atender las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección Civil.

Tres personas lesionadas luego de quedar atrapadas en un microbús en San Salvador
Aprueban fondos para la modernización de los cuerpos de seguridad
Mujeres continuarán en detención tras incautarles marihuana y metanfetamina
Gobierno responde a afectaciones a causa de las lluvias 
98% de los salvadoreños aprueban castigar con cárcel a quienes difundan contenidos alusivos a pandillas
ETIQUETADO:AireClimaEl SalvadorMedio Ambientemonitoreo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Militares anuncian un golpe de Estado en Níger
Noticia siguiente Sistema de videovigilancia garantizará la seguridad en parque de diversiones Sívarland

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Denuncian cobros excesivos y servicio deficiente de agua en Ilobasco
Nacionales
noviembre 24, 2025
Julieta Venegas cosecha elogios de fans de 31 Minutos por su alucinante versión de “Mi muñeca me habló” | Video
Entretenimiento
noviembre 24, 2025
Presentan iniciativas para agilizar procesos de formalización de las MYPES
Nacionales
noviembre 24, 2025
Acusada de tráfico ilegal de personas enfrentará juicio en Santa Ana
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?