Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen monitoreo ante posibles afectaciones por mareas vivas en la franja costera del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen monitoreo ante posibles afectaciones por mareas vivas en la franja costera del país

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 1, 2021 1:16 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con base a la información brindada por la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Protección Civil de forma oportuna emitió el pasado martes un aviso para advertir sobre el inicio del fenómeno.

En el sector turístico de la playa del Puerto de La Libertad, debido a que las condiciones de la marea representan un “alto riesgo” para los turistas, se ha colocado la bandera roja. Esto como medida preventiva debido a que las condiciones del oleaje y la rápida velocidad de las corrientes de retorno las personas podrían ser arrastradas hacia adentro del mar.

- Advertisement -

Los informes advierten que la marea alta será entre las 2:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana del sábado, inundando la parte alta de las playas; mientras que la marea baja será entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, así como de 8:00 de la noche a 12:00 de la media noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas.

Esto podría provocar posibles inundaciones en aquellas comunidades que tengan construcciones formales o informales a la orilla de la playa en las horas en que se genera la marea viva, por lo que el Gobierno ya mantiene listos los equipos para atender posibles emergencias.

- Advertisement -

Además, se advierte a la población que las corrientes de retorno adquieren mayor velocidad cuando la marea baja y existe la probabilidad de arrastre de los bañistas en las bocanas, durante la vaciante entre la marea alta y la marea baja, por lo que se debe tener precaución.

Aunque las instituciones de Gobierno se encuentran en constante monitoreo de la situación y listas para actuar se le recomienda a la población atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades e identificar las señales y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

- Advertisement -
Autoridades realizan operativos en bares y discotecas a nivel nacional
Vicepresidente Félix Ulloa presenta modelo de seguridad del Gobierno Bukele durante el VII Foro en Francia
Ana Ligia de Saca sustrajo fondos públicos para cancelar sus tarjetas de crédito, sostiene Fiscalía
Alcalde Mario Durán lidera el proceso más grande de reordenamiento en la capital
¿Por qué había viajado a México Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada brutalmente en Tulum?
ETIQUETADO:MonitoreosPROCIVIL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Envían a la cárcel a dos alcaldes y dos exdiputados por corrupción
Noticia siguiente “Diputados y alcaldes de Nuevas Ideas: Mañana inicia un nuevo camino para este gran proyecto”, dice Xavi Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Internacionales
enero 10, 2026
Turistas franceses cumplen el sueño de un amigo en silla de ruedas al ascender el volcán Ilamatepec
Nacionales
enero 10, 2026
Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?