Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen inspecciones a importadores y comercializadores de productos lácteos para frenar alza de precios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen inspecciones a importadores y comercializadores de productos lácteos para frenar alza de precios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:08 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor junto con equipos de los ministerios de Agricultura, Hacienda, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con su amplio despliegue de inspección en diferentes zonas del país para determinar las causas y establecer responsabilidades ante la especulación de precios en algunos productos lácteos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el ministro de Agricultura, David Martínez, participaron en las verificaciones que fueron efectuadas en el municipio de Mejicanos, en San Salvador.

- Advertisement -

Anteriormente, Salazar comunicó que el mercado de productos lácteos se encuentra suficientemente abastecido tras una serie de recorridos, y advirtió que se actuará con todo el rigor de la ley en caso de comprobarse la práctica abusiva de aumento injustificado. 

Las sanciones contra quienes se compruebe que promueven prácticas abusivas son severas. Podrán tener sanciones de hasta 500 salarios mínimos. 

- Advertisement -

Además, el acaparamiento puede llegar a tener sanciones de dos a seis años de cárcel, bajo las líneas del Código Penal. La Defensoría estará comunicando dichos hallazgos a la Fiscalía General de la República. 

Prevén lluvias en cadena volcánica y sectores del Área Metropolitana de San Salvador
El Salvador suma 409 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Bukele 
“Los delincuentes, al cometer sus crímenes, pierden todos sus derechos”: Analista de seguridad
Policía propicia duro golpe a delincuentes dedicados a la extorsión y secuestros en Santa Ana
Embajador de EE.UU. participa en llamada del Presidente Nayib Bukele con el mandatario norteamericano, Donald Trump
ETIQUETADO:Alza de preciosInspeccionesProductos lacteosSanciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ocho años de prisión para hombre que asaltaba afuera de centros comerciales
Noticia siguiente El Salvador contabiliza un millón 236 mil 676 terceras dosis anti COVID-19 aplicadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Ampliación Etapa 2 del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?