Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Manifestantes de oposición exigen respeto a exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Manifestantes de oposición exigen respeto a exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción

Archivo LH
Última actualización noviembre 28, 2021 6:29 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los pocos manifestantes de oposición que salieron a marchar la mañana de este domingo con carteles en mano exigieron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele se respete el derecho de exfuncionarios del FMLN, señalados de corrupción.

Durante la marcha, en la poca presencia de personas se observaron algunos con carteles en mano donde dejan ver su apoyo a esos exfuncionarios que ahora están detenidos por robar al Estado.

- Advertisement -

Cabe destacar que durante los gobiernos de ARENA y FMLN idearon un sistema de corrupción para comprar gobernabilidad con la entrega de sobresueldos, con el cual se controlaba a los tres poderes del Estado y a los medios de comunicación, para favorecer a ciertos sectores empresariales y políticos.

Entre los funcionarios que recibían sobresueldos hay ministros, viceministros, asesores de la Presidencia de la República y presidentes de autónomas que ahora se encuentran algunos detenidos y han sido alcanzados por el brazo de la justicia.

- Advertisement -

En redes sociales, las personas critican a los manifestantes que en un primer momento habían informado que la marcha era por las personas desaparecidas. «Estas personas no están desaparecidas. Pueden ir a verlas a la cárcel. Allí están por corruptas», sentencian los usuarios.

La exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, a finales de julio, luego que el Juzgado Segundo de Paz decretara prisión provisional en contra de las exfuncionarias, señaladas por recibir sobresueldos.

- Advertisement -

Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía, cumplen con su detención provisional en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza.

Campañas de fumigación “Héroes contra el mosquito” es realizada en Ilopango
Gobierno apuesta a la modernización del Estado para atraer inversiones
Investigarán a bancos por retener subsidio alimenticio a quienes tienen algún tipo de deuda
Ministro de Defensa se suma a patrullajes en Colonias Vista al Lago  y Santa Lucia
Gobierno lanza Plan Invernal 2022 para prevenir y responder ante emergencias en temporada lluviosa
ETIQUETADO:Exfuncionarios corruptos del FMLNFMLN Y ARENA RECIBEN SOBRESUELDOSMARCHA DE OPOSICIÓN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa trabajando para combatir la pandemia en todo el territorio nacional
Noticia siguiente Gobierno mantiene inspecciones para proteger derecho de los consumidores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Menor es detenida tras alardear su vinculación a la MS en TikTok
Nacionales
octubre 20, 2025
Detienen a distribuidor de drogas en Ilobasco, Cabañas, en operativo policial
Nacionales
octubre 20, 2025
El Círculo de Reflexión Política plantea que 2027 marcará la transformación definitiva de El Salvador
Nacionales
octubre 20, 2025
Círculo de Reflexión Política demandará al «Chino» Flores por difamación
Política
octubre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?