Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Manejo de fondos de pensiones deben analizarse para no causar efectos negativos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Manejo de fondos de pensiones deben analizarse para no causar efectos negativos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El sistema de pensiones que actualmente se tiene, es la esperanza que tienen el salvadoreño para descansar en su vejez, sin embargo, ¿Qué sucedería si ese fondo desaparece?, ¿qué garantías tiene de sobrevivir o adquirir alimentos?, por ello, toda medida en torno al sistema de pensiones debe sustentarse con estudios técnicos o análisis constantes, que garanticen su viabilidad, pero, sobre todo, su sostenibilidad en el tiempo.


En ese sentido, las propuestas de retiro anticipado están en contra de la naturaleza de los sistemas previsionales, porque como su palabra lo indica, su función es principalmente brindar protección por medio de una pensión mensual a las personas para que, al finalizar su vida activa, entren a la vejez, con un deposito mensual que le permita obtener por él mismo alimentos.

- Advertisement -


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de pedir nuestros ahorros en la edad joven y productiva?
El dinero de los Fondos de Pensiones, integradas por todos los ahorros de las cuentas individuales de cada salvadoreño que cotiza, no es dinero líquido (cash) que está disponibles inmediatamente, pues estos recursos se encuentran invertidos en diferentes instrumentos financieros para generar rentabilidad.


Por lo tanto, pedir ese dinero trae consecuencias a la larga, es decir cuando ya toca la jubilación, pueden ser contraproducentes para el cotizante porque no tendrá dinero para su pensión mensual y tendrá que postergar su jubilación, en el peor de los escenarios, el Estado tendría que incurrir en más préstamos y endeudamientos para sostenerlo en su vejez.

- Advertisement -


En síntesis, en momentos de crisis como los que hoy se viven, es muy difícil hacer uso de los recursos, porque se deja sin protección al cotizante que llega a la vejez.

Capturan a “Miloro”, pandillero homicida y que cobraba extorsión en La Tiendona
Desarrollan Audiencia contra adolescente que apuñaló a compañero de clases en Santiago Texacuangos
Volcán Chaparrastique de emana ceniza y pone en alerta a las autoridades
Gobierno prevé que Astillero en La Unión genere miles de empleos
Presidente Bukele asegura que seguirán invirtiendo en la infraestructura del sistema de salud del país
ETIQUETADO:El SalvadorPensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados acordaron exonerar el pago de impuestos al MAG en la compra de maíz, arroz y frijoles.
Noticia siguiente Pueblo salvadoreño reconoce el sacrificio de la Policía en esta emergencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mujeres lideran proyecto habitacional entregado por el Gobierno en Ahuachapán
Nacionales
mayo 20, 2026
Rescatan a hombre tras caer a un barranco
Nacionales
mayo 20, 2026
Calor y tormentas para la tarde y la noche para este miércoles
Nacionales
mayo 20, 2026
Escuelas deportivas municipales servirán como reserva para FAS, destaca Gustavo Acevedo
Nacionales
mayo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?