Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados del TSE niegan votos para realizar auditoría internacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Magistrados del TSE niegan votos para realizar auditoría internacional

Archivo LH
Última actualización febrero 18, 2021 9:28 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de su cuenta de twitter, la magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, informó sobre la negativa de los magistrados para que una auditoria internacional transparentara los resultados de los próximo comicios.

“Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema. Sin embargo, me mantengo firme en buscar las alternativas necesarias para brindar la transparencia y certeza de los resultados”, Martínez.

- Advertisement -

Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema.

Sin embargo me mantengo firme en buscar las alternativas necesaria para brindar la transparencia y certeza de los resultados.

— Dora Esmeralda Martínez (@DoraEsmeralda_) February 18, 2021

En ese sentido, la magistrada hizo un llamado la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) “para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el Organismo Colegiado y que impulse en su momento”. Además instó a todos los partidos políticos a estar vigilantes del proceso electoral y denunciar ante cualquier sospecha de fraude.

 “Los invito a que hagan los señalamientos necesarios de la forma en que la Ley lo permite”, agregó Martínez.

- Advertisement -

Ante la denuncia de Martínez, el presidente del partido Nuevas Ideas , Xavi Zablah Bukele, lamentó que los magistrados del TSE hayan negado una autoría internacional al proceso democrático del 28 de febrero. “Aquí lo tienen, los mismos magistrados no quieren que el sistema sea auditado. ¿Por qué?, ¿qué esconden? Si dos magistrados dicen que todo está bien, entonces, ¿cuál es el problema? NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”, finalizó.

Aquí lo tienen, los mismos magistrados no quieren que el sistema sea auditado. ¿Por qué?, ¿qué esconden? Si dos magistrados dicen que todo está bien, entonces, ¿cuál es el problema? NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas. https://t.co/med0YNT9nd

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) February 18, 2021

 Ante las fallas del sistema informático del ente colegiado, diferentes voces de la sociedad civil habían solicitado una auditoria internacional que garantice la legitimidad de las elecciones para alcaldes y diputados del 28 de febrero.

- Advertisement -
Presidente Bukele: “En 2019 recibimos un país que iba encaminado a la guerra”
Mario Ponce asegura que hasta con celulares se puede realizar la transmisión de datos el día de la elección
Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción
Evelyn Batres autoproclama ser la voz de los salvadoreños en tema del derecho al agua
Claudia Ortiz dice que el país necesita “diputados independientes”
ETIQUETADO:Elecciones 2021MagistradosTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Contribuyentes ya pueden realizar su declaración de la renta de 2020
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele a TSE: “NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Riña por rencillas personales deja cinco detenidos en San Marcos
Nacionales
mayo 16, 2026
Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país
Nacionales
mayo 16, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro y FAS unen esfuerzos para formar nuevos talentos del fútbol santaneco
Nacionales
mayo 16, 2026
Capturan a palabrero de la MS vinculado a extorsiones y hurtos en Sonsonate
Nacionales
mayo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?