El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunció que se les bloqueó el ingreso a las oficinas de los magistrados, con la intención de ocultar la entrada de algunos funcionarios, incluyendo diputados de la Asamblea Legislativa.
«La entrada que va directo a la presidencia y a la oficina de los magistrados, entran y salen funcionarios, entre ellos, diputados. No sé si quieren resguardarse para que los trabajadores no veamos a los funcionarios que les visitan o qué es lo que pretenden realmente», denunció un sindicalista.
Los sindicalistas también denunciaron que por orden del presidente de la Corte de Cuentas se está contratando a personas vinculadas a los partidos ARENA y el FMLN, sin cumplir los requisitos y el debido proceso de ley. En torno a este tema señalaron el caso de Luis Enrique Viera Santamaría, exmilitar relacionado con el FMLN.
El sindicato además denunció que los magistrados del ente contralor no quieren abrir a concurso público la plaza vacante de jueces, directores y subdirectores de auditoría y jefes de equipo de auditoría, porque pretende otorgar estas plazas a personas recomendadas por políticos de la oposición.