Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrado Guillermo Wellman llama ignorante a los salvadoreños por creer que puede haber fraude
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Magistrado Guillermo Wellman llama ignorante a los salvadoreños por creer que puede haber fraude

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 26, 2021 10:37 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, quien es muy cercano al partido ARENA, calificó como “ignorantes” a los salvadoreños que creen que puede haber fraude en las elecciones del próximo domingo.

“Se están aprovechando de la inocencia de la población y muchas veces no solo de la inocencia, sino de la ignorancia de la población”, dijo el magistrado del ente colegiado, ante las denuncias de Nuevas Ideas y el Presidente Nayib Bukele, que están propiciando un fraude electoral para beneficiar a los partidos tradicionales.

- Advertisement -

De acuerdo a todas las encuestas de opinión pública, reflejan que el TSE junto a los partidos políticos (ARENA, FMLN, PDC y PCN), son de las instituciones en las que menos confían los salvadoreños.

Un porcentaje de casi el 70 % de los salvadoreños no tiene confianza en el papel del TSE como juez para los comicios del 28 de febrero próximo, según lo confirmó una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

- Advertisement -

“La palabra fraude, y a mí se me señaló como el líder del fraude, eso es una falacia porque el sistema electoral tiene los candados para decirle a la población tengan fe que el proceso será transparente”, dijo el magistrado.

Y agregó: “Este evento no puede y ni va ser alterado, se va respetar la voluntad de elector… siempre hemos trabajado por aplicar la Ley. Hay más de 3 mil observadores entre nacionales y extranjeros”.

- Advertisement -

Guillermo Wellman, junto al magistrado Julio Olivo, fueron quienes se opusieron a que se realizara la auditoria internacional, pese a que los simulacros presentaron muchos errores a pocos días de las elecciones.

Partidos tradicionales no tienen posibilidades en elecciones de 2024
“La seguridad en nuestro país continúa mejorando con el paso del tiempo”: Presidente Bukele
Diputado Ernesto Castro brinda balance de dos años de gobernabilidad desde La Campanera 
Niños con Insuficiencia Renal y Cáncer disfrutan una nueva experiencia desde las alturas
En el 2006 actos violentos por parte de turbas del FMLN atentaron contra el TSE y la democracia en el país
ETIQUETADO:EleccionesGuillermo WellmanTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estudiantes que reciben computadoras en Cojutepeque agradecen al Presidente: “Gracias tío Nayib”
Noticia siguiente Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Continúa advertencia por oleaje más rápido y alto en costas salvadoreñas
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?