Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos”: Merino Monroy
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Los resultados en materia de seguridad pública hablan por sí solos”: Merino Monroy

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 21, 2021 3:00 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 21, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Sobre la incautación de 200 kilos de cocaína en el cantón Las Mesas, en Tecoluca, San Vicente, el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, ha destacado que, en menos de una semana, han asestado fuertes golpes a las estructuras narcotraficantes. 

Merino Monroy detalló que la incautación tiene un valor en el mercado de, aproximadamente, 5 millones de dólares. 

- Advertisement -

Con respecto al decomiso de 744 kilos de cocaína en la operación Diamante I y II, declara que fue un procedimiento simultáneo en la Costa del Sol, playa El Cuco y El Pimental, que inició hace más de 15 días.

«La PNC hizo la retención de las personas, se decomisó armamento; se determinó que las propiedades de playa estaban cooperando con los narcotraficantes», señaló. 

- Advertisement -

El Ministro afirma que el procedimiento Diamante I y II fue «una operación exitosa» que evidencia el trabajo bien coordinado entre la PNC y la FGR  con el apoyo de la Fuerza Armada.

“Son más de 9,000 militares los que están colaborando en la ejecución del Plan Control Territorial”, resaltó. 

- Advertisement -

#PlanControlTerritorial | "La incautación tiene un valor en el mercado de aproximadamente $5 millones", explica el ministro de @DefensaSV, @merino_monroy, sobre el decomiso, anoche, de aproximadamente 200 kilos de cocaína en Tecoluca, San Vicente. pic.twitter.com/TNAnkuROai

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 21, 2021
Capturan a mujer que financiaba estructura criminal con dinero de extorsiones en Usulután
Alcaldía de Santa Ana coloca a media asta bandera en Parque Libertad por muerte de agentes de la PNC
Vientos Nortes continuarán durante el resto de la semana
Gira Por El Empleo continúa llevando oportunidades laborales a los salvadoreños
Desarticulan estructura que comercializaba de forma ilegal cable para TV con contenido digital
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mantienen constantes monitoreos para proteger los cultivos de un posible brote de langosta voladora
Noticia siguiente El Salvador se posiciona como destino seguro en importante cónclave turístico desarrollado en Guatemala

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Obras Municipales interviene 13 centros escolares en Sonsonate como fruto del proyecto: Dos Escuelas X Día
Nacionales
febrero 25, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos miembros del Barrio 18 por homicidio en Santa Ana
Nacionales
febrero 25, 2026
La orquesta Hermanos Flores se prepara su participación en Coachella 2026
Espectáculos
febrero 25, 2026
El Salvador registra crecimiento del 7 % en el flujo de pasajeros al inicio de 2026
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?