Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Los escaños se han pintado de Cyan; el partido del Presidente Bukele tiene la mayoría absoluta»: Carolina Recinos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Los escaños se han pintado de Cyan; el partido del Presidente Bukele tiene la mayoría absoluta»: Carolina Recinos

Nuevas Ideas arrasa en la Asamblea Legislativa y tendría 54 curules de 60. Lo que constituye más de la súper mayoría.

Redacción
Última actualización febrero 18, 2024 6:40 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2024
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

Carolina Recinos, dirigente de Nuevas Ideas y comisionada presidencial, celebró la contundente victoria del Presidente Nayib Bukele y su partido Cyan en las elecciones legislativas.

«Terminamos el Escrutinio Final de la Asamblea Legislativa. Los escaños se pintaron de Cyan y Nuevas Ideas, el partido del Presidente Nayib Bukele, tiene la mayoría absoluta», declaró Recinos.

- Advertisement -

Destacó que el pueblo respaldó las políticas de seguridad, estado de excepción y las reformas en salud, educación, inversión e infraestructura lideradas por Bukele, situando a El Salvador como ejemplo de transformación con un fuerte respaldo popular.

Terminamos el Escrutinio Final de la Asamblea Legislativa!

Los escaños se pintaron de Cyan y Nuevas Ideas, el partido del Presidente Nayib Bukele, tiene la mayoría absoluta!!

El pueblo se volcó y votó por la Seguridad, por el
Estado de Excepción, por los cambios en salud,… pic.twitter.com/7K02Vv4rlW

— Carolina Bernal (@CarolinaElSalva) February 19, 2024

«Agradezco al equipo por su resistencia, entrega y compromiso. ¡No perdimos ni un solo voto! Seguimos… nos vemos en la siguiente elección», concluyó Recinos.

- Advertisement -

Por otro lado, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, confirmó que Nuevas Ideas habría obtenido 54 diputados en la Asamblea Legislativa, según datos extraoficiales proporcionados.

«Estos no son datos oficiales, son datos extraoficiales obtenidos de la Unidad de Sistemas Informáticos. Nuevas Ideas lidera con 54 escaños, seguido por el PCN con dos diputados, PDC con un diputado, Arena con dos diputados y Vamos con un diputado», explicó Orellana.

- Advertisement -
Diputado de ARENA sobre reducción del FODES: ¿Qué sentido tiene ahora ser alcalde?
Miguel Pereira dice que sus votantes no darán apoyo automático a otro candidato del FMLN en San Miguel
ARENA afirma que «continúa trabajando por el bienestar del pueblo salvadoreño»
Presidente Bukele: «Los diputados salientes listos para aprobar su bono de choto»
Cecilia Rivera realiza entrega de juguetes a niños de San Pedro Nonualco, La Paz
ETIQUETADO:Carolina RecinosEl SalvadorEleccionesNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior TSE finaliza el escrutinio de los 14 departamentos de El Salvador
Noticia siguiente FMLN, Nuestro Tiempo y GANA no consiguen ni una diputación en la Asamblea Legislativa 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?