Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Los Acuerdos de Paz implicaron un pacto de impunidad entre los victimarios”: Christian Guevara
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Los Acuerdos de Paz implicaron un pacto de impunidad entre los victimarios”: Christian Guevara

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 12, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la declaración de el 16 de enero como el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró que esta iniciativa le permite a los salvadoreños honrar a las personas que perdieron la vida en el conflicto, a los heridos o lisiados de guerra y a los desaparecidos. 

Aseguró que, no están desconociendo el 16 de enero como una fecha histórica, sino colocando en el centro a los verdaderos protagonistas.

El Jefe de Fracción señaló que ARENA y el FMLN buscaron un pacto y un sistema de impunidad para ocultar todo. Afirmó que, ahora, la nueva Asamblea está honrando la memoria de las víctimas del Conflicto Armado y que están corrigiendo la mala interpretación que los partidos tradicionales le dieron a la fecha. 

Además, el parlamentario recordó que el Conflicto Armado provocó la migración forzada y que esta incrementó los círculos de marginalidad. 

Ad imageAd image

“El país solo les ofrecía inseguridad y violencia, pero, a pesar de esto, ellos nunca se olvidaron del país y continuaron apoyando económicamente”, agregó el funcionario. 

“Ellos buscaron un pacto, un sistema de impunidad para ocultar todo. Ahora, nosotros estamos honrando la memoria de las víctimas del conflicto armando, estamos corrigiendo la mala interpretación que ellos le dieron a este acuerdo”, diputado @ChrisGuevaraG.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) January 12, 2022
«El objetivo de la Lista Engel no es combatir la corrupción, sino influir en la política», señala Nayib Bukele
Fiscales electorales garantizan transparencia en escrutinio final para diputados de la Asamblea 
Demandan a Miguel Pereira por incumplimiento de obligaciones en la alcaldía de San Miguel
Áreas de Desechos Sólidos de las 262 alcaldías trabajarán bajo condiciones de higiene y protección
Ernesto Castro: “Construcción del Hospital Rosales es una deuda que nunca saldaron los gobiernos anteriores” 
ETIQUETADO:ARENABancada CyanConflicto ArmadoFMLNNueva Asamblea LegislativaNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Delegación de inversionistas argentinos llegan al país con visión de proyectos
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento contra Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?