Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lorena Peña dice que “con Régimen de Excepción no hay verdaderas libertades democráticas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Lorena Peña dice que “con Régimen de Excepción no hay verdaderas libertades democráticas”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:22 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 6, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La ex diputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña, volvió a cuestionar la ejecución del Régimen de Excepción, una herramienta que ha sido fundamental en la lucha contra las pandillas.

“Con Régimen de Excepción no hay verdaderas libertades democráticas, porque el gobierno se puede inventar, que cualquiera que hable en contra o que venga de un mitin lo pueden capturar a la salida”, argumento la ex legisladora.

#Diálogo21 | “Con régimen de excepción no hay verdaderas libertades democráticas, porque el gobierno se puede inventar que cualquiera que hable en contra o que venga de un mitin lo pueden capturar a la salida”: militante del @FMLNoficial, @lorenagpeam. pic.twitter.com/U8d16qAn0H

— Diálogo – GMV (@dialogo21) July 6, 2023

El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.

El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.

Ad imageAd image

En ese sentido, el Gobierno ha invertido para mejorar las condiciones de policías y miembros de la Fuerza Armada que apoyan las labores de Seguridad, como parte del Plan Control Territorial.

Presidente Bukele: “Miraremos al pasado únicamente para saber cuánto se robaron y hacer que lo devuelvan”
Mario Vega, dice que “no hay pruebas” que gobiernos anteriores hayan pactado con pandillas
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras y pendientes civiles en El Salvador
José Urbina: “Un año con menos cadáveres y más obras”
José Urbina: «Aprovecharse políticamente del tema del agua es irresponsable»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hoy empleados públicos del Área Metropolitana de San Salvador realizarán teletrabajo
Noticia siguiente Periodista deportivo colombiano resalta organización de Juegos Centroamericanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvador Mejía mantiene activo plan de limpieza y chapoda en camposantos de Chalatenango Norte
Política
octubre 9, 2026
El Salvador queda fuera de amenaza de tsunami tras sismo de magnitud 7.6 en Panamá
Nacionales
octubre 9, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve intercambio tecnológico entre Uruguay y El Salvador
Política
octubre 9, 2026
Becas China 2027: Gobierno destaca la educación como prioridad del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?