El empresario, Gustavo López Davidson quien participó en las internas del partido ARENA y perdió frente a Carlos Calleja, ahora busca la presidencia del partido tricolor y para ello dice estar dispuesto a trabajar para combatir la corrupción que existe en el país, desde la dirigencia del partido ARENA.
«Considero que este es un momento importante para nuestro país y el partido y lo que quiero es trabajar; combatir la corrupción y buscar gente honesta que trabaje», dijo Gustavo López Davidson.
«Hay que sustituir a ciertas personas en el partido y dar la oportunidad a nuevas generaciones. Creo que cada puesto en el COENA debe ser por elección», agregó López Davidson quien ya ha confirmado que buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (COENA) de ese instituto político, con el objeto de enrumbarlo a una victoria en el proceso electoral del 2021.
No obstante, las revelaciones en el juicio contra Elías Antonio Saca salpican a ARENA ante ello diversas organizaciones sociales como la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) han presentado demanda penal contra el partido ARENA ante la Fiscalía General de la República. Según las investigaciones fiscales el partido tricolor recibió $7 millones del desvío de fondos públicos que lideró el expresidente Antonio Saca. Además, otros $2 millones de las cuentas de casa presidencial habrían sido entregados a ese instituto político para la campaña presidencial del 2009.
También en el mes de agosto de 2012, los diputados integrantes de la Comisión especial que investigaba el destino de la ayuda taiwanesa que fue a parar al partido ARENA, recomendaron a la FGR, en un primer informe entregado al titular de ese entonces, Luis Martínez, que se incluyera el delito de lavado de dinero contra Francisco Flores.