Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Líneas de crédito para trabajadores por cuenta propia pone a disposición el Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Líneas de crédito para trabajadores por cuenta propia pone a disposición el Gobierno

Archivo LH
Última actualización enero 10, 2022 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para impulsar el desarrollo económico de la microempresa y, que éstas sean sostenibles para la población, el Gobierno genera diferentes proyectos estratégicos procurando el bienestar de las familias salvadoreñas.


El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, enfatizó que está a disposición de los salvadoreños el fideicomiso para los salvadoreños que deseen aplicar al Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad (FECAMYPE).


«El fideicomiso ya está siendo trabajado con el Banco Hipotecario. La solicitud es completamente en línea», dijo Steiner, quien aseguró que este proyecto está enfocado en el micro y pequeño empresario.


El funcionario advirtió, entre los requisitos para acceder a esta línea de crédito se encuentra haber sido rechazado por la banca tradicional. “No le estamos pidiendo información de usted, sino de su emprendimiento”, aseguró.

Ad imageAd image


Además comunicó que para poder acceder a este programa, no se toma en cuenta que “usted este en DICOM o no, eso es el pasado, esto es el futuro”, detalló.

#FECAMYPE | De acuerdo con el presidente de @CONAMYPESV, @PaulDSteiner, no se toma en cuenta si una persona se encuentra en DICOM para acceder a una línea de crédito, esto con el objetivo de apoyar la economía familiar y reemplazar al usurero. pic.twitter.com/QoxJP7k9JC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 10, 2022


Steiner, destacó que lo que se evalúa es que el proyecto presentado por el emprendedor demuestre que puede generar los ingresos necesarios para cancelar la deuda.


Es así como, FECAMYPE se ha convertido en una opción para los cerca de 850,000 trabajadores por cuenta propia, ya que pueden acceder a una línea de crédito con bajos intereses, con el objetivo de apoyar la economía familiar y reemplazar al usurero.

#FECAMYPE | El presidente de @CONAMYPESV, @PaulDSteiner, destaca que la idea de implementar el Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad (FECAMYPE) es generarle mayor liquidez a las MYPES. pic.twitter.com/v5fLx8qSeb

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 10, 2022

FGR continúa negociando «juicios abreviados» a favor de Tony Saca
Embajadora Milena Mayorga destaca generación de empleos en la caficultura
Asesino se escondía bajo la cama para no ser capturado pero fue en vano 
Habilitan “Buses Alegres” para semana de vacaciones agostinas 
Alcaldía de San Salvador realiza labores de remoción de estructuras metálicas y escombros en Centro Histórico
ETIQUETADO:El SalvadorFECAMYPEMicro y Pequeña EmpresaPaul Steiner
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reportan reducción sostenida en casos de dengue, zika y chikungunya
Noticia siguiente CST con objetivos claros en materia laboral, de educación y salud en favor de los trabajadores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele reacciona a publicación de The Economist sobre inteligencia artificial
Nacionales
octubre 1, 2026
Pragma llega a El Salvador con una apuesta por la transformación digital de la banca y el retail
Especiales
octubre 1, 2026
Primera Dama afirma que la niñez es la máxima prioridad de El Salvador
Nacionales
octubre 1, 2026
SKY AI impulsa el desarrollo de inteligencia artificial para la industria aeronáutica en El Salvador
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?