Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lineamientos de ARENA estarían obstaculizando a alcaldes para el desarrollo de proyectos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lineamientos de ARENA estarían obstaculizando a alcaldes para el desarrollo de proyectos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, denunció este lunes, que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA se encuentre dando lineamientos para impedir el desarrollo municipal y el trabajo con los diferentes alcaldes, principalmente de los municipio del Área Metropolitana de San Salvador.

Rodríguez explicó que estos lineamientos vienen dados a partir del trabajo que se está realizando con los diferentes alcaldes para proporcionarles a las comunas un total de 200 millones de dólares que van desde el Banco Mundial hacia proyectos específicos de desarrollo.

«Nos avisan algunos alcaldes por teléfono de que hay un lineamiento de parte del COENA de decir, no acepten eso», detalló el funcionario, quien agregó que ese aviso fue dado tras diferentes reuniones con alcaldes, en donde se habían aclarado inquietudes y se habían dado debates constructivos para el desarrollo de los proyectos, varios de ellos propuestos por los mismos alcaldes.

El funcionario, quien calificó esta posición como un «capricho», informó que el problema y molestia del instituto político se da por el orden y proceso en el que tiene que pasar el dinero.

Ad imageAd image

Para la obtención de los fondos, las alcaldías deben preparar unas carpetas donde expliquen los proyectos; estas son entregadas al Banco Mundial, quienes ponen un grupo de expertos a la disposición de las municipalidades para que el proyecto quede bien; finalmente el dinero va hacia la instancia de Gobierno de «Desarrollo Territorial» quienes redirigen el monto respectivo para la construcción de lo planteado en carpetas.

Sin embargo, desde la Asamblea Legislativa quieren que el proceso cambie, y que simplemente se entregue el dinero directamente a las municipalidad sin que esto lleve un proceso o control.

«El problema es que en la Asamblea Legislativa dicen que no, que el dinero tiene que ir directamente al alcalde para que el alcalde haga su proyecto; y obviamente el banco mundial no puede hacer eso», explicó el comisionado presidencial.

Finalmente, el funcionario hace un llamado a tener madurez política, ya que los proyectos están enfocados para favorecer al pueblo y no a una agenda partidaria

«Que venga la cúpula del partido (ARENA) a decirles a sus alcaldes que no lo hagan (apoyo a proyectos estratégicos), eso es inmadurez».

Hoy es fecha límite para que empleados de la Asamblea entreguen antecedentes
Concluye fase 5 de reparación de tubería afectada; equipos ya realizan pruebas hidráulicas finales 
Intensifican rehabilitación vial y habilita WhatsApp para reportar baches en todo el país
VIDEO: Buscan erradicar y eliminar el trabajo infantil en la extracción del curil
VIDEO | Marero se ocultaba en un hueco dentro de una pared para evitar ser capturado
ETIQUETADO:AlcaldíasAMSSARENALuis Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele confirma que continúa en vigencia el TPS para salvadoreños en EEUU
Noticia siguiente FGR conocerá casos de participación de partidos políticos en alza de homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatistas salvadoreños encuentran con vida a adolescente atrapada en edificio colapsado en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Venezuela eleva a 920 los fallecidos tras doble terremoto y continúan rescates
Internacionales
junio 26, 2026
Mirna Perla afirma que salvadoreños deben buscar nuevas oportunidades ante cambios migratorios hacia EE. UU.
Opinión
junio 26, 2026
Mujer continuará en detención provisional por daños a vehículos en San Salvador
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?