Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Liberan más de un millón de alevines para mantener productivos los embalses en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Liberan más de un millón de alevines para mantener productivos los embalses en El Salvador

Edgar Torres
Última actualización agosto 16, 2022 9:54 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició, este martes, con la liberación de más de un millón 14 mil 550 alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre, 5 de Noviembre y 3 de Febrero.

El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las comunidades aledañas a los embalses de las centrales hidroeléctricas administradas por la CEL; previo a la jornada de liberación de alevines, la autónoma desarrolló una limpieza en el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

- Advertisement -

Hoy iniciamos con la liberación de más de 1 millón de alevines en los embalses de nuestras Centrales Hidroeléctricas para potenciar la pesca.

📍Iniciaremos en el embalse Cerrón Grande, en el municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango, con la liberación de 27 mil alevines. pic.twitter.com/hn3h7r7UGD

— CEL (@CEL_ElSalvador) August 16, 2022

De acuerdo con el gerente de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora, los alevines tienen mejor capacidad de reproducirse y con esto las personas podrán hacer una mejor pesca, para luego comercializarlos a los turistas y para su propio consumo.

Como parte del proceso, primero, se toma una muestra para ser contada y pesada. Posteriormente, se distribuyen los peces en las embarcaciones para su liberación.

- Advertisement -

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca apoyar a los pobladores de los embalses y mantener activa la pesca artesanal en sectores donde esta práctica es una forma de dinamizar la economía de la localidad.

Nuestro compromiso es continuar apoyando a las comunidades que viven en nuestra zona de influencia y más cuando buena parte de las familias se dedica a la pesca artesanal y el 60% son jefas de hogar.

¡En los próximos días nos embarcaremos a otros puntos! 🛶☀️ pic.twitter.com/UPymy7JFnz

— CEL (@CEL_ElSalvador) August 16, 2022
Funcionarios de Seguridad de Costa Rica recorrieron el CECOT
«Logramos otro récord el domingo, con ningún homicidio en todo el país»: Nayib Bukele
Presidente Bukele señala interés oscuro de la comunidad internacional y sus aliados 
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Carlos Hernández: “¡BASTA YA! de Corruptos en el PARLACEN, es el momento que los jóvenes transformemos ese organismo al servicio de los salvadoreños”
ETIQUETADO:AlevinesCELEl SalvadorEmbalsespesca artesanal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Atrapan a pandillero de MS13 que pedía extorsión en Mercado Central de Santa Tecla
Noticia siguiente “Mecafé” recibe condena de ocho años de prisión por lavado de dinero tras compra de avioneta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 1,250 controles vehiculares en Plan Fin de Año 2025
Nacionales
diciembre 12, 2025
Cosmo Producciones anuncia preventa exclusiva del BAC para el concierto de Sin Bandera
Nacionales
diciembre 12, 2025
Rodrigo Chaves destaca el modelo de seguridad de Nayib Bukele como referente para la región
Nacionales
diciembre 12, 2025
Gobierno lanza plataforma de formación profesional Certifícate a jóvenes de Apopa
Nacionales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?