Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para el diputado independiente, Leonardo Bonilla la acción del poder Ejecutivo de convocar a Sesión Plenaria extraordinaria «es parte de un show». El legislador afirma que si bien la constitución le da facultades para convocar, no puede el Ejecutivo imponer agenda en la Asamblea Legislativa.

«La constitución da poder, pesos y contra pesos en los órganos del Estado», expresó Leonardo Bonilla advirtiendo que convocar a sesionar a la Asamblea Legislativa de forma apresurada es una situación complicada.

«La Asamblea tiene potestad de destituir al Presidente y si esto continua, no descarto que en un momento los diputados puedan llegar a tomar una decisión así, yo por supuesto me mantengo al margen», agregó.

Lo expresado por Bonilla concuerda con las opiniones ya vertidas por los legisladores de los partidos ARENA y FMLN quienes han criticado la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros a los diputados para el próximo domingo.

Ad imageAd image

El diputado del partido ARENA, Emilio Coreas tildó de «preocupante» la situación. Mientras tanto la parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz apela a la independencia de poderes y asegurando que el Ejecutivo «no le va a venir a decir cuando deben de legislar»

"Esto de convocar domingo es parte de un show, la constitución le da facultades para convocar, pero lo que no puede el ejecutivo es imponer la agenda y no hay ninguna consecuencia legal que los diputados no asistan, yo asistiré el domingo”.@LeonardoBonia, @NoPartidarioSV pic.twitter.com/LMceGmk5SV

— 102.9 es Astral (@radio102nueve) February 7, 2020

Afiliados capitalinos muestran apoyo al precandidato Edgardo Mulato
Tahnya Pastor califica de desesperación por no perder el poder alianzas FMLN-ARENA
Juan Carlos Bidegaín fue juramentado como nuevo ministro de Gobernación
Con 7,000 precandidatos NUEVAS IDEAS supera a ARENA y FMLN en participación para elecciones internas
Cristián Flores: «Me inscribí oficialmente como candidato a alcalde de San Miguel»
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaConsejo de MinistrosEl SalvadorFMLNLeonardo Bonilla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC detiene a sujetos que extorsionaban a sus socios a través del cobro por servicio de agua potable
Noticia siguiente Diputada Felissa Cristales no ve problema asistir a convocatoria de consejo de ministros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?