Para garantizar el acceso a una vivienda digna y contribuir con la reducción al déficit habitacional en El Salvador, los legisladores reformaron la Ley Especial Para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, de Carretera. La iniciativa fue aprobada con 75 votos.
Son 22 familias las que serán beneficiadas con la legalización de sus terrenos y tendrán certeza jurídica de sus viviendas. La reforma permitirá que, en corto tiempo, los habitantes de la comunidad Vista Alegre, ubicada en el kilómetro 3 ½ de la carretera que conduce hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador, obtengan los documentos que los acrediten como dueños de los inmuebles en los que habitan desde hace más de 36 años.
La iniciativa fue presentada por la parlamentaria de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, quien detalló que este tipo de propuestas son necesarias para acabar con la incertidumbre de las familias, que por casi cuatro décadas se han visto marginadas por los gobiernos anteriores.
“Los habitantes presentaron muchas solicitudes a las legislaturas anteriores, pero nunca recibieron apoyo ni fueron escuchadas. Ahora, esa petición será una realidad para más de 22 familias de esa comunidad”, añadió la legisladora.
La reforma permitirá desafectar el lugar donde la comunidad Vista Alegre ha estado establecida por más de tres décadas.