Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Legado de Fernando Llort en el CEDARTI
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Legado de Fernando Llort en el CEDARTI

Aunque Fernando Llort falleció en 2018, su legado perdura en La Palma y en todo El Salvador, pues su trabajo no solo generó desarrollo económico y social en la región, sino que también rescató y promovió la identidad cultural salvadoreña.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 15, 2025 1:10 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 15, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La década de 1970 marcó un antes y un después en la vida del distrito de La Palma, pues con la llegada de Fernand Llort, este pintoresco pueblo se transformó en un centro de arte y artesanía reconocido a nivel nacional e incluso internacional.

El arte desarrollado en La Palma bajo la guía de Llort se caracteriza por su estilo naif, lleno de colores brillantes y alegres, con una marcada influencia de la naturaleza local, en sus creaciones se pueden apreciar representaciones estilizadas de flores, árboles, pájaros y la vida cotidiana de la región.

- Advertisement -

La visión de Llort trascendió la creación individual, pues él se dedicó a enseñar a los habitantes de La Palma técnicas artísticas, brindándoles una nueva forma de subsistencia.

Este tipo de arte representa la expresión de la identidad de un pueblo, una historia de transformación social a través de la creatividad y un legado artístico que continúa inspirando a nuevas generaciones.

- Advertisement -

Lo que comenzó como un taller llamado «La Semilla de Dios» creció hasta involucrar a gran parte de la comunidad; familias enteras aprendieron a pintar sobre madera, semillas de copinol y otros materiales, creando una economía local basada en la producción y venta de artesanías.

Aunque Fernando Llort falleció en 2018, su legado perdura en La Palma y en todo El Salvador, pues su trabajo no solo generó desarrollo económico y social en la región, sino que también rescató y promovió la identidad cultural salvadoreña.

- Advertisement -

El Museo Fernando Llort en La Palma es un testimonio de su vida y obra, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre su trayectoria y admirar algunas de sus creaciones originales.

Puedes conocer más sobre el arte iconográfico de Fernando Llort en las instalaciones del CEDARTI, ubicado en No. 13 de la 1ra. Calle Oriente, entre 2da y 3ra Av. Norte, Distrito de San Salvador (Centro Histórico), San Salvador Centro, de miércoles, jueves y domingo a partir de las 10:00 am, viernes y sábado desde las 11:00 am.

Migración informa que se preparan para la reapertura del Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero
Reportan ambiente cálido para este jueves 17 de junio
Gobierno ejecutará políticas de desarrollo local junto a los alcaldes electos
Detienen a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol en San Salvador
Anunciarán la salida de un nuevo contingente de salvadoreños con destino a Canadá 
ETIQUETADO:ArteCulturaEl SalvadorFernando Llort
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Primera dama impulsa cooperación con Italia para fortalecer la salud materno-infantil
Noticia siguiente Envían a juicio a presunto pandillero acusado de extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz cuestiona encuestas pese al respaldo ciudadano reflejado por CID Gallup
Política
mayo 28, 2026
Hasta 40 años de prisión para palabrero de la 18 que operaba en Coatepeque
Nacionales
mayo 28, 2026
FESFUT da un año para resolver caso de multipropiedad en clubes del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 28, 2026
Reportan varios accidentes de tránsito en San Salvador y zona central del país
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?