Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Las nalgadas a los niños como forma de castigo pueden causarles depresión, según estudio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Las nalgadas a los niños como forma de castigo pueden causarles depresión, según estudio

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:51 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 3, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Las nalgadas a los niños, conocidas también como ‘palmadas educativas’, vienen aprendiéndose de generación en generación y es que hay personas que consideran que una nalgada a tiempo puede evitar comportamientos caprichosos o rebeldes de los pequeños en el futuro.

No obstante, una investigación publicada en Science Direct y realizada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, indagó más sobre este tema y los resultados demostraron que darle nalgadas a los niños puede afectarlos emocionalmente.

- Advertisement -

Es cierto que este tipo de castigos corporales están prohibidos en muchos países, sin embargo, en una vasta cantidad hogares usan la palmada como método de corrección y la aprecian como una forma eficiente para educar.

¿Las nalgadas pueden causarle daños emocionales a los niños?

- Advertisement -

Puede que la intención de los padres no sea traumatizarlos o causarles un daño psicológico sino mejorar su comportamiento, pero el estudio antes mencionado indica que los azotes o el maltrato infantil está asociado con una amplia gama de problemas de salud mental, incluyendo depresión y trastornos de personalidad. Además, usar como método de crianza el miedo y la amenaza puede hacer que el niño confunda amor con violencia.

Según la investigación, la agresión y los castigos físicos como dinámica educativa para los niños deberían incluirse en la categoría de abuso emocional y físico puesto que los daños son parecidos a otras experiencias negativas de la infancia.

- Advertisement -

De acuerdo con los investigadores, los niños que son golpeados con frecuencia son los que poseen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, abusar del consumo de alcohol, recurrir a las drogas o incluso tener pensamiento suicidas.

Para obtener estos resultados usaron como muestra a 8.300 adultos en edades comprendidas de 19 y 97 años, quienes contestaron a cuestionarios sobre las experiencias negativas que vivieron en la infancia y los problemas de salud física y mental que esas vivencias les dejaron en su etapa adulta.

Dicho trabajo de investigación tiene como uno de sus objetivos categorizar las palmadas como forma de agresión porque son capaces de provocar daños en el desarrollo de los niños.

Juan Orlando Hernández rompe el silencio tras recuperar su libertad y denuncia una conspiración internacional
Putin anuncia pagos adicionales para profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus
Costa Rica cierra empresas por incumplir protocolos sanitarios contra el covid-19
Novia les pide 50 dólares a sus invitados para entrar a su boda
Presidente de Rusia firma ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele condena que Shafick Handal haya llamado “empleadito de segunda” a funcionario de Gobierno
Noticia siguiente Abuelo vende dibujos en la calle para poder ganar dinero en medio de la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nicolle Figueroa vuelve a brillar junto a Shakira y repite éxito en redes con nuevo trend viral
Nacionales
marzo 23, 2026
VMT continúa sancionando a conductores que exceden la velocidad en diferentes carreteras del país
Nacionales
marzo 23, 2026
Gobierno continúa con la distribución y entrega de paquetes escolares
Nacionales
marzo 23, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele entrega sello “Family Friendly” al Aeropuerto Internacional
Nacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?