Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan servicios Transfer365 para Centroamérica y República Dominicana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan servicios Transfer365 para Centroamérica y República Dominicana

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Bukele avanza en la modernización de los servicios financieros que reciben los salvadoreños y que estos beneficios lleguen a otras fronteras.

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Fernández, y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, lanzaron el servicio Transfer365 CA-RD, que permitirá realizar pagos y transferencias desde El Salvador hacia Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

El servicio cuenta con la participación de 79 instituciones, entre las que se encuentran los 6 bancos centrales de la región, así como 73 instituciones financieras, de las cuales 22 son salvadoreñas.

Las operaciones que se realicen desde El Salvador por medio de Transfer365 CA-RD podrán originarse a cualquier hora del día y cualquier día del año y se liquidarán de acuerdo con los horarios del resto de bancos centrales de la región, con un costo máximo de $1.00 por operación. Actualmente, enviar una transferencia de dinero a la región tiene un costo desde $35 hasta $70 más IVA.

Ad imageAd image

“Este sistema nos permitirá eliminar las fronteras interbancarias”, dijo el titular del BCR. “Este novedoso sistema es el más robusto de la región”, añadió. “Pretendemos fortalecer el comercio exterior, el mercado de valores y favorecer a las familias salvadoreñas. Dinamizamos la economía a través de la tecnología”, amplió.

El Transfer365 CA-RD es un canal seguro y rápido que cumple con los estándares de ciberseguridad. Todos los que tengan una cuenta en estas instituciones pueden realizar transferencias y recibir, a través de este sistema.

“El comercio en Centroamérica es sin duda el más importante para nuestro país, es arriba de un 45 %. Tener un sistema de pago como este permite abaratar los costos y la agilidad requerida para lograr reducir otros costos inherentes, como son los de inventarios, de tiempo y de trámites”, dijo el secretario Kattan.

PNC captura al “Impacto”, líder terrorista de una clica en Atiquizaya, Ahuachapán
1,300 multas impuestas por aumentar las tarifas de pasaje en el transporte público
Todo listo para la Beatificación de mártires salvadoreños en El Salvador del Mundo
Prevén algunas lluvias en zona occidental y central del país
Muere atropellado estudiante de la UCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Julia Evelyn Martínez dice que la UCA violenta la libertad de expresión
Noticia siguiente Obras Públicas contabiliza 41 obras de mitigación en lo que va del 2023
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Mundo Mágico de Cri-Cri finaliza temporada con 25 presentaciones en El Salvador
Nacionales
noviembre 2, 2026
Ministro Rolando Castro recuerda a empleados que el 2 de noviembre es asueto remunerado
Nacionales
noviembre 2, 2026
Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?