Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan licitación con histórica inversión para construcción de viaducto Francisco Morazán y ampliación de carretera Los Chorros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan licitación con histórica inversión para construcción de viaducto Francisco Morazán y ampliación de carretera Los Chorros

Archivo LH
Última actualización mayo 24, 2022 4:58 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La problemática del tráfico y los desprendimientos de tierra se proyectan solucionar de forma definitiva a partir de la construcción del viaducto Francisco Morazán y ampliación de la carretera a Los Chorros, cuya licitación fue lanzada este martes por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La inversión más grande de infraestructura vial del país contará con un aproximado de $245, 824,129, que son financiados por un préstamo del BCIE a través de gestiones del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Hacienda. En el monto se incluyen la construcción, supervisión, compra y adquisición de terrenos.

- Advertisement -

El proyecto estará a la disposición de las empresas más idóneas para la ejecución de las obras. Un consorcio brasileño realizó el diseño de ingeniería en coordinación con Obras Públicas para especificar las áreas de atención de los 15 kilómetros de la carretera.

“El viaducto será construido a ocho carriles, es el más complejo y alto que se va a construir en el país”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

- Advertisement -

Las autoridades señalaron que el desprendimiento de rocas, deslaves, lesionados y tráfico han generado pérdidas económicas que no fueron atendidas de forma integral por administraciones anteriores.

“Este proyecto tiene una historia interesante, desde donde se concibe bajo la visión del Presidente Nayib Bukele para aliviar y potenciar varios temas”, dijo el director del BCIE en el país, Luis Rodríguez.

- Advertisement -

En cambio, el nuevo proyecto incluye una ciclovía a lo largo de la vía, miradores turísticos y zonas de descanso para el transporte de carga, a fin de descongestionar el tráfico en horas más concurridas.

https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1529146807355416576?s=20&t=BS-te_9QaqojteC7rfaGaQ
Marisa Lago: «El Salvador es un socio muy importante de Estados Unidos»
Gobierno lanza Sistema de Atención Ciudadana
Embajador Ronald Johnson: “El esfuerzo y las decisiones que se han tomado salvaron vidas”
Ponen a disposición $3.7 millones para emprendedores tecnológicos
Autoridades reciben 29 vehículos para reforzar el trabajo territorial y el combate a estructuras criminales  
ETIQUETADO:BCIECarretera Los ChorrosNayib BukeleObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador y República Dominicana inician negociaciones del acuerdo aéreo entre ambas naciones  
Noticia siguiente Lluvias dejan un fallecido, árboles caídos y múltiples accidentes de tránsito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?